¿Pantallas 3D sin gafas en futuros iPod Touch o iPhone? [rumor]

Tenemos muchos rumores esta semana… Ahora que el 3D es la moda del momento, parece que todo se tiene que hacer en las tres dimensiones para que se pueda vender; Cámaras compactas que hacen fotos 3D, toman videos 3D, TVs que muestran películas 3D, actualización del firmware de la Playstation 3 para poder reproducir Blurays con películas en 3D… y por supuesto la próxima Nintendo 3DS que tendrá una de esas pantallas 3D en las que no hay que utilizar gafas, y que se pondrá a la venta en Japón a finales de Febrero. Todas estas noticias en torno a la moda del 3D no podía pasar de largo sin salpicar al mundo del iPhone y aquí tenemos este video, que muestra cómo quedaría un iPod Touch 3D con una de estas «pantallas en tres dimensiones sin gafas».

Según este blog en japonés, el próximo iPod Touch 5 podría llevar una de estas pantallas (web con traducción automática al español). Según cuentan, Apple lleva incluso desde antes del lanzamiento del iPhone original probando prototipos con estas pantallas… parecidas a las que Sharp utiliza ya en algunos de sus móviles para el mercado japonés y que llevará también la Nintendo 3DS. Nosotros no hemos podido probar todavía una de estas pantallas pero por lo que nos cuentan conocidos que si lo han hecho, hay una serie de posiciones delante de la pantalla (hasta 12) en las que el efecto 3D es claro y está bien conseguido, pero moviendo la pantalla un poco, se pierde el efecto.

Es por esta razón que si vamos usando el móvil caminando o estamos en movimiento no vemos que sea realmente tan efectivo y en cualquier caso nos cuesta creer que se vea tan bien como se ve ahora mismo la Retina Display del iPhone 4. Habrá que esperar para ver si es un rumor cierto o no, pero por nosotros, el iPhone se puede quedar para siempre en el mundo de las 2 dimensiones que, en una Retina Display, se ven espectacularmente bien

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Bueno la historia nos ha enseñado que Apple no se aventura tan fácil a nuevas tecnologías (como fue el primer iPhone que solo fue EDGE) habría que esperar ha ver que pasa…

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre