Instagram se actualiza con nuevos filtros y sugerencias de usuarios

Instagram se ha convertido en las últimas semanas en una de las Apps más apreciadas por muchos usuarios de iPhone; No sólo permite aplicar filtros ‘de fotos antiguas’ y demás efectos a las fotos que hacemos, sino que la manera de compartirlas, tan rápida y fácil, han hecho que esta aplicación tenga el éxito que han tenido Apps como Hipstamatic añadiendo la ligereza de uso que tienen servicios como Twitter.

Para los que aún no sepan de qué va Instagram, la idea consiste en hacer fotos de cualquier cosa que tengamos alrededor en nuestra vida diaria, aplicarle un filtro que le quita el aspecto de ‘foto de móvil’ para darle uno mucho más artístico, tipo lomografía o tipo foto antigua, y luego compartirlo con un grupo de gente que te sigue, y a los que tú también puedes seguir para ver lo que publican. Eso es todo – tan sencillo como poder decir «esta foto me gusta» o no y si quieres, dejar un comentario. Las fotos más populares van a parar a una página especial (aunque en general, las fotos que aparecen aquí son las de los usuarios que más seguidores tienen, y no necesariamente las mejores fotos).

Es fácil encontrar autenticas obras de arte en estas fotografías, algo increíble teniendo en cuenta que no son más que fotos de móvil, eso si, muy resultonas.

Instagram, que por ahora es una red social de fotos modificadas que sólo funciona dentro del iPhone (no se pueden ver las fotos fuera de la App aunque si se pueden compartir en Twitter y Facebook una a una) verá la luz en terminales Android pero mientras tanto se actualiza en la App Store para añadir dos filtros más (aunque al final la mayoría de usuarios acaba utilizando sólo los 2 o 3 que más le gustan) y también la sugerencia de otros usuarios que tengan, supuestamente, gustos afines a los tuyos; Nos gustaría saber cómo se determina qué usuario recomendar ya que en la App nunca damos ningún tipo de información sobre gustos, así que nos imaginamos que se hará simplemente teniendo en cuenta a qué usuarios seguimos para sugerirnos a los que siguen nuestros seguidos

Otra de las grandes ventajas de esta actualización, es que la interfaz se traduce al Español por lo que ahora será más fácil de usar para todos los hispanohablantes.

Si ya tienes Instagram instalada, puedes actualizarla directamente desde la App Store, y si no la tienes, puedes instalar la última versión pulsando aquí. Es gratis.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre