Photobuddy, la app de fotografía más profesional de la App Store

Hoy hablamos de una aplicación para fotógrafos, que irónicamente no utiliza la cámara del iPhone; Photoboddy es una aplicación que intenta convertirse en el asistente perfecto para fotógrafos profesionales o serios, ofreciendo todo tipo de cálculos y ajustes que de otra manera son muy difíciles de averiguar. Photobuddy es una aplicación dirigida a alguien que se dedica a la fotografía de manera seria, y necesita calcular con exactitud qué distancia focal es adecuada en función de la lente que está utilizando y la distancia al objeto que pretende fotografíar. También ofrece información detallada sobre cuándo sale el Sol o la Luna, en función de la localización geográfica del usuario (usando para ello el GPS del iPhone).

Photobuddy es tan detallista, que permite incluso saber los límites de difracción en función de la cámara y lente que estamos usando, número F (apertura del diafragma del obturador), y da a elegir entre una cantidad ingente de cámaras; Nosotros no hemos podido encontrar una cámara que no esté en la lista, incluso buscando por cámaras relativamente antiguas existentes antes de que Apple abriera la App Store.

Otros parámetros también interesantes que ayudan mucho, es calcular la profundidad de campo en función de la apertura (número f) que uno utilice, y la lente instalada en la cámara, el tamaño de su sensor etc.

Photobuddy permite también colocar los iconos de la interfaz como uno desee, para adaptar la utilización de la App a las necesidades de cada fotógrafo; No todos utilizan la cámara de la misma manera y teniendo en cuenta la miríada de posibilidades con las que se pueden hacer fotos, la personalización de la aplicación también es importante.

También es posible calcular los valores de exposición perfectos para crear imágenes HDR (High Dynamic Range) – es decir, imágenes de fotos que tienen zonas sobre expuestas (normalmente el cielo) o subexpuestas (normalmente cualquier cosa por debajo del horizonte) y que mediante una toma braqueteada (es decir, varias tomas hechas en una ráfaga a diferentes valores de sensibilidad) permite componer una imagen en la que el cielo se ve como debe verse y el horizonte también. Es una de las funcionalidades que vendrán con futuras versiones de iOS 4.

Como podéis ver, prácticamente nada le falta a Photobuddy, aunque reconocemos que esta aplicación es de interés para un usuario sólo si se toma la fotografía muy seriamente, o si se dedica a ella profesionalmente.

Es una lástima, no obstante, que Photobuddy no permita utilizar la cámara del iPhone con controles manuales (de manera que podamos elegir sensibilidad ISO, enfoque etc manualmente) pero no es culpa del desarrollador; Apple, no permite que ninguna app utilice la cámara del iPhone de manera manual (aunque quizás hay alguna razón técnica que desconocemos).

Puedes comprar Photobuddy por 1,59€ en la App Store, pulsando aquí.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Me la voy a bajar ahora mismo. Aunque trabajo más mediante el fallo – acierto, la verdad es que me vendría bien tener al menos una base de datos de cámaras y lentes como esta en el trabajo, muy útil para mi.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre