Desde hace meses se sabe que el nuevo diseño del iPhone 17 Pro tiene esa nueva zona o cama para las cámaras traseras que ahora ocupa todo el ancho del terminal por una buena razón, y también esa otra zona más abajo que obliga a dejar el logo de Apple centrado un poco más abajo de lo habitual hasta ahora. Esa zona podría incluso tener otra tonalidad, como ves en estas imágenes.

Ahora, a sólo cuatro días de su presentación, Gurman nos cuenta que esa zona es de otro color porque es de cristal, es decir, no tiene metal (aluminio o acero) debajo, con un único objetivo: Facilitar la carga inalámbrica.
Lo que cuenta Gurman tiene sentido, pero llevamos años viendo a todos los modelos Pro de iPhone utilizar metal ahí, incluso acero desde el iPhone X al iPhone 14 Pro, sin que eso sea ningún problema para la carga inalámbrica. Por eso pensamos que quizás este nuevo diseño que sólo tiene cristal en la parte trasera podría tener algo que ver con el hecho de que se espera que el iPhone 17 Pro no utilice titanio o acero en su carcasa como hemos visto en el último lustro, y que sea vuelta al aluminio o la falta de metal en esta zona debajo de las cámaras tenga más que ver con el nuevo sistema de disipación de calor que con el sistema de carga inalámbrica MagSafe.

Como ves en la imagen de arriba, se espera que este diseño con diferentes materiales en la parte trasera sea, por ahora, exclusivo de los modelos Pro. Eso es lo que nos lleva a pensar que la diferencia podría estar precisamente en la disipación del calor generado durante uno uso intensivo, porque obviamente todos los modelos de iPhone 17 tendrán capacidad de cargar inalambricamente.