El iPhone 17 Pro podría abandonar el titanio para volver al aluminio

Llevamos muchos años viendo muchas nuevas generaciones de iPhone y en la inmensa mayoría de ocasiones las novedades que nos trae cada una de ellas se añaden a todas las posteriores. En algunas extrañas ocasiones, como por ejemplo la función de force touch para apretar más fuerte en pantalla, desaparece, pero lo más habitual es que no se de ese caso. Sin embargo, el martes podríamos ver una de esas mejoras de diseño que desaparece en el iPhone 17 Pro… ¿o quizás nadie lo echará de menos? – hablamos de la carcasa de titanio.

Titanio en el iPhone 15 Pro

El marketing de Apple se ha asegurado de que todos sepamos que los modelos Pro de iPhone utilizan una carcasa de titanio, actualización que llegó después de utilizar acero, aún más pesado. El titanio mejoró el problema del peso, es más ligero que el acero que había hecho tan pesado el iPhone desde el iPhone 13 Pro, pero aún así este año parece que lo desechan, y volvemos al aluminio, como el resto de modelos de iPhone.

La verdad es que aunque hay mucha especulación sobre eso, no se sabe por qué Apple podría querer volver al aluminio. Algunos dicen que es por los aranceles de Trump (quizás puede ser más caro importar un iPhone con esa materia prima extranjera). Otros dicen que es simplemente intentar hacer el iPhone 17 Pro menos pesado.

Titanio de grado 5

Otros simplemente piensan que eso de utilizar titanio en un smartphone es que algo que a la gente le da bastante igual porque no ven el beneficio real. Sea como sea, todos los rumores apuntan a que el iPhone 17 Pro estará hecho de aluminio así que será interesante ver cómo lo vende el equipo de marketing de Apple para que no parezca un downgrade respecto a años anteriores en los que no paraban de decir taiteinium en los vídeos de presentación.

Newsletter