Uno de los componentes que más se suele averiar en un iPhone es el motor háptico, el pequeño vibrador que sentimos sutilmente cuando tecleamos o mucho más fuerte en llamadas y alarmas.

La razón es que está compuesto por mecanismos muy pequeños, complejos, que se mueven mecánicamente por razones obvias, y en los golpes que un iPhone se puede llevar al caer al suelo, algunos de esos componentes se pueden romper o quedar atascados dentro de la caja del componente, dejándolo inutilizable.
En una nueva patente, Apple describe un método para solucionar este problema con un nuevo sistema de muelles colocados de manera no lineal que consigue que los golpes fuertes tengan menos repercusión en el interior del vibrador. Este nuevo sistema de muelles, increíblemente complejo, se vuelve más firme en los golpes fuertes mientras que responden de manera más suave a movimientos más suaves, menos fuertes.

No sabemos si veremos uno de estos nuevos motores hápticos en el iPhone 17 que Apple presentará dentro de cuatro días, el próximo martes, pero incluso si así fuera, es probable que esta mejora no tenga mención durante la presentación.