Desde hace bastante tiempo se rumoreaba que este año el iPhone 17 podría tener una pantalla más resistente a arañazos que lo que ha sido hasta ahora a pesar de tener el famoso ceramic shield. Sin embargo, luego aparecieron rumores que indicaban que esa mejora de pantalla antireflejos se había cancelado. Pues bien, ahora un nuevo rumor indica que, después de todo, efectivamente algunos modelos de iPhone 17 tendrán esta capa antireflejos y antiarañazos añadida a su pantalla.

Según fuentes confiables que han hablado con MacRumors, parece que los problemas de producción en masa que había para fabricar estas capas protecetoras se han solucionado y por eso, felizmente, han llegado a tiempo para ser incluidas en las pantallas del iPhone 17.
Uno de los grandes retos que hay siempre con la producción del iPhone es que el número de unidades que Apple necesita es increíblemente alto. No es lo mismo fabricar 50.000 cosas que fabricar 200 millones de cosas. A menudo, el problema es simplemente ese… no poder llegar al exigente volumen de producción que Apple requiere. En este caso parece que, felizmente, los proveedores de Apple han conseguido llegar a esos límites con una tasa de fabricación aceptable, sin muchos errores que encarezcan este componente.
Si te preguntas qué pasa con el escudo cerámico actual, lo más probable es que Apple lo venda como una evolución del mismo. Esta capa es simplemente lo mismo, pero más resistente y menos propensa a los reflejos. Los smartphones de la competencia con Samsung a la cabeza ya están utilizando y vendiendo protecciones de pantalla mejoradas que reducen reflejos hasta en un 75% en exteriores, y ahora podría ser el turno de Apple de llegar a ese punto, más tarde, pero como suelen hacer, probablemente mejor.