Apple ha anunciado en una nota de prensa que va a utilizar 500 millones de dólares de la bolsa de 500.000 millones de dólares que anunció que invertiría en sus negocios en EEUU.

Esos 500 millones de dólares, que se irán utilizando a lo largo de varios años, se dedicarán a comprar tierras raras de MP Materials, una empresa de Texas. Las tierras raras son un grupo de 17 elementos químicos, con algunos de ellos muy solicitados e imprescindibles en la fabricación de dispositivos electrónicos. Concretamente, Apple comprará elementos químicos que les permitan obtener imanes para sus productos.
Tanto MP Materials como Apple trabajarán juntos también para levantar una planta de reciclaje de tierras raras en California. Tim Cook ha declarado esto:

Vamos, que se trata de un mensaje para Trump, que disfruta mucho con estas noticias de empresas norteamericanas invirtiendo en puestos de trabajo en su propio país en lugar de externalizar todo. Pero probablemente esto no sea suficiente porque Trump, lo que quiere, es que Apple fabrique el iPhone en EEUU. Sin embargo, eso es simplemente imposible actualmente.