Por alguna razón, miles de usuarios del modelo LLM de Meta, Meta AI, están compartiendo todo tipo de preguntas con datos muy concretos, privados, y todo asociado a su nombre, sin que parezca que se estén dando cuenta que todo lo que escriben o los audios que envían, son publicados para todo el mundo.
Según cuenta la investigadora en cyberseguridad Rachel Tobac en este hilo de X, muchos usuarios preguntan cosas acerca de sus enfermedades, a veces muy graves, otras veces acerca de su vida amorosa, o de fraudes que parecen estar cometiendo y piden consejo a esta mal llamada IA. Por alguna razón, estas preguntas quedan compartidas públicamente, quizás porque pulsan el botón de compartir sin darse cuenta de lo que significa realmente.
En el hilo puedes ver capturas de pantalla de todo tipo de ejemplos de estas conversaciones, con nombres y fotografías censuradas para evitar un mal mayor. Es algo que Meta tiene que arreglar a la mayor brevedad posible. De hecho, cuando esta especialista le pregunta a Meta AI qué le parece todo este asunto, simplemente contesta jocosamente que algunos nunca leen la letra pequeña.
En la web TechCrunch también se han hecho echo de este desastre de privacidad que está ocurriendo en este mismo momento.

En Meta deben solucionar este problema lo antes posible, identificando primero la razón por la que esos usuarios no son conscientes de estar compartiendo todo esto, y luego arreglándola inmediatamente.