Carl Zeiss se rumorea como socio de Apple en el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual

El popular bloguero norteamericano Robert Scoble ha dejado saber en un post de Facebook que Apple está trabajando con la famosa marca alemana fabricante de lentes de alta calidad Carl Zeiss AG para crear sus propias gafas de realidad virtual. La información viene de un trabajador de esta empresa en su stand del CES, no identificado por razones obvias.

Caseta de Carl Zeiss en el CES

Carl Zeiss no presentó durante el CES de este año ningún producto relacionado con la realidad virtual, a pesar de haber elegido construir su zona de demostraciones precisamente en ese área, como vemos en la foto de arriba, literalmente debajo del cartel que lo indica. La razón podría ser ese trato con Apple para lanzar juntos algo dentro de ese incipiente nicho en la industria del entretenimiento.

Según nos dice, pensaba que este proyecto de colaboración con Carl Zeiss daría como fruto esas gafas de realidad virtual para el año 2018, pero ahora piensa que Apple las presentará este año 2017. La idea tiene sentido porque desde hace tiempo Samsung ofrece sus propias gafas de realidad virtual para ser utilizadas con sus smartphones, y es extraño que Apple no haya presentado todavía nada similar, ahora que parece que este año 2017 por fin va a despegar sobre todo después del lanzamiento de las gafas de realidad virtual para PlayStation, las PlayStation VR.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre