Apple podría estar trabajando con una empresa surcoreana en baterías huecas para su coche eléctrico

Una pequeña empresa en Corea del Sur con unos 30 empleados podría ser uno de los socios más importantes de Apple de cara al coche eléctrico que se supone que están preparando. Esa empresa está especializada en el diseño y fabricación de un tipo de baterías que tienen espacios huecos en su interior. Este espacio está diseñado para permitir una mejor refrigeración de las mismas, ya que las baterías cilíndricas tienden a calentarse más por su centro que en los extremos debido a las reacciones químicas que suceden en su interior.

Concepto de diseño de coche de Apple

Tener ese hueco en el centro de las celdas cilíndricas de una batería de coche permite que no se calienten tanto y también retirar gran parte del sistema que las refrigera para mantener su rendimiento en óptimas condiciones, consiguiendo así más ligereza y menos consumo energético en su mantenimiento. Todo esto es muy importante en un coche porque un vehículo pasa por temperaturas muy bajas o muy altas según la estación del año y el lugar en el que se utiliza. Para que nos hagamos una idea, éste es el chasis de un Tesla Model S, en el que básicamente todo el suelo es una enorme batería llena de pequeñas celdas cilíndricas similares a las pilas de toda la vida.

Chasis y baterías del Tesla Model S

Una parte de este suelo tiene un pack de baterías como éstas, fabricadas por Panasonic.

Baterías para Tesla fabricadas por Sony

Este rumor de que Apple podría estar intentando utilizar un sistema diferente de baterías viene de ETNews en Corea del Sur, aunque no indican qué pequeña empresa es la que colabora con los de Cupertino en el diseño de estas baterías huecas. Sin embargo, en MacRumors han encontrado gracias una patente registrada en Europa que esa empresa podría ser Orange Power; tienen 33 empleados en Corea del Sur y la patente describe, precisamente, baterías huecas, así que encaja perfectamente con lo que cuentan desde ETNews. No es seguro que sea la misma empresa, pero no debe haber muchas pequeñas empresas en Corea del Sur que estén especializadas en baterías huecas y patenten cómo se fabrican.

Imagen de las baterías de Panasonic para Tesla Motors vía Catalitic Engineering.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre