El Galaxy S5 se ve superado en ventas por el iPhone 5S y 5C en el Reino Unido

El Samsung Galaxy S5 no ha conseguido superar en ventas al iPhone 5S y tampoco al iPhone 5C durante su primer mes (Mayo) a la venta en el Reino Unido.

Galaxy S5

Este dato es bastante sorprendente si pensamos que el iPhone 5S y 5C fueron lanzados en ese país a finales de Septiembre del año pasado… son ya diez meses en las tiendas y están llegando al final de su ciclo como protagonistas del catálogo de Apple. En EEUU, el Galaxy S5 consiguió superar al iPhone 5C en ventas durante el mismo mes de Mayo, pero no al iPhone 5S.

La información viene de Kantar World Panel, que en lugar de utilizar un titular como el nuestro han optado por otro punto de vista, titulando su artículo como Galaxy S5 attracts some Apple customers in Europe, que se traduce en algo así como El Galaxy S5 atrae a algunos clientes de Apple en Europa. Según cuentan, el 17% de compradores del Galaxy S5 eran previamente usuarios de iPhone. Es una cifra bastante más alta que el 8% de EEUU. En Kantar World Panel indican que la principal razón de este dato es la pantalla más grande del S5, un supuesto problema que se rumorea Apple solucionará con un iPhone 6 de mayores dimensiones dentro de unos pocos meses. En cualquier caso, la mayor parte de compradores de un Galaxy S5 son usuarios que anteriormente utilizaban terminales Android de LG y HTC.

Android sigue dominando el mercado europeo con el 73.3% de la tarta, mientras que el iOS tiene el 16,6%. Le sigue Windows Phone con un 8,1%. Como mercado Europe, se tiene en cuenta al Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre