El programa de reciclaje de dispositivos iOS llega a España

Las diez Apple Store que tiene ahora mismo Apple abiertas en España han empezado a aplicar el programa de reciclaje y reutilización de dispositivos iOS. Hasta ahora, este servicio se ofrecía en EEUU y Canadá, y luego se extendió a Alemania, Francia y Reino Unido. Afortunadamente Apple ha llevado esta campaña también a España, gracias a la cual es posible conseguir un descuento en la compra de un nuevo iPhone o iPad a cambio de entregar uno antiguo, que Apple tasa en la tienda en el acto.

El único problema que tiene este servicio, es que la tasación suele ser muy baja. Las buenas noticias, es que también se aceptan máquinas que no sean de Apple. Si quieres saber cuánto dinero podrías conseguir entregando tus aparatos antiguos, en esta página en la web de Apple puedes encontrar la respuesta. Hay máquinas, como por ejemplo el iPad de primera generación, por las que no hay ningún tipo de oferta económica, pero que al menos puedes reciclar de manera segura, sabiendo que no va a terminar en un vertedero contaminando más de la cuenta. Si se trata de una máquina relativamente moderna y funciona, es posible conseguir un nuevo iPhone, iPad más barato.

Los aparatos que entregamos y que no son reutilizados, son procesados por una empresa especializada en estas tareas con la que Apple ha llegado a un acuerdo. Los desechos, y otros componentes relativamente peligroso que pueda contener un smartphone, tableta u ordenador como por ejemplo la batería son tratados cumpliendo la normativa vigente y sin dañar el medioambiente.

Vía: iPaderos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre