Gravísimo bug en iOS 7 permite desactivar el bloqueo de iCloud sin contraseña

Un bug muy grave en iOS 7 permite desactivar el bloqueo de iCloud sin tener la contraseña de esa cuenta de Apple en cualquier iPhone. El proceso, además, es extremadamente sencillo y sólo tiene un requerimiento; poder acceder a la App de Ajustes. Si eso es posible (por ejemplo cuando el usuario no tiene una contraseña en su iPhone) lo único que hay que hacer es ir a las preferencias de iCloud y pulsar sobre el control que apaga buscar mi iPhone y el botón de Eliminar cuenta. Saldrán al mismo tiempo las ventanas que piden la contraseña y avisa de la eliminación de la cuenta. Aquí es donde llega la parte WTF… no hay nada en la pantalla que podamos pulsar para salir de ahí.

Eliminar bloqueo de iCloud

Una pulsación del botón Home tampoco funciona. Si intentamos apagar el iPhone, sí que funciona y se deja apagar… cuando volvemos a encenderlo, si simplemente vamos a la misma pantalla en la App de Ajustes y borramos la cuenta se borrará sin más, sin que pida ninguna contraseña. Tras eso es posible restaurarlo con iTunes y ese iPhone nunca más estará ligado a la cuenta de Apple del propietario original.

La verdad es que es realmente increíble que este tipo de fallos ocurran, con tantas versiones beta de pruebas de iOS que pasan por las manos de tantas personas y con todos los ingenieros que hay trabajando en funciones como ésta en Apple.

Probablemente Apple publicará muy pronto una actualización de iOS que corrija este problema, sobre todo ahora que es dominio público y el método está publicado en todas las webs que hablamos sobre el iPhone. Mientras llega esa actualización, si quieres mantener tu iPhone seguro, la manera de evitar que un amigo de lo ajeno pueda llegar a realizar este truco es poniendo una contraseña para desbloquear el iPhone al encenderlo, si es que no la tenías ya configurada. Así, no podrá llegar a la App de Ajustes. Por ahora esta es la única manera de evitar este problema.

Vía: 9to5Mac, Miguel Alvarado en YouTube y varias centenas (¿miles?) de páginas web más.

Newsletter

42 COMENTARIOS

  1. En mi iphone 4 funciona ese bug. ya lo comprobe. pero el find my iphone dura unos segundos para activarse de nuevo si no se le da a eliminar cuando el celular reinicia

    • Se puede arreglar así, pero la mejor solución es tener una contraseña al encender el dispositivo, si eres de los que se la pasa sacando el iPhone a cada rato puedes configurar para que te la pida cada X minutos y así no tener que estar escribiendola en cada desbloqueo.

  2. Yo he probado a hacerlo sin conexión a internet y lo he podido hacer igualmente, puedo entrar en icloud desde el pc y puedo localizarlo, hacer ruido y demas, pero se supone que se debe realizar una conexion con los servidores de apple para que activen o desactiven esa cuenta no?

  3. Como dice Jota! Le das a restringir cambios en Cuentas y ni iCloud ni nada! No permite cambios sin la contraseña, sigue funcionando todo igual, lo único que sí quiere añadir una cuenta de correo, cambiarla, cambiar lo que sea de las cuentas que guarda el iPhone incluidas iCloud! Y cuando salgas vera que aparece el icono de iCloud de ajustes y no te deja ni entrar, en el de cuentas de correo, calendarios… Igual!
    Y por sí alguien preguntase, por supuesto que se pueden usar los servicios con total naturalidad, recibir enviar, etc… Lo único que no podrán borrar las cuentas.

  4. Pero yo supongo de todos modos que este bug sera a nivel de software en el movil, ya que yo lo he hecho en mi movil sin wifi y sin 3G y lo he podido desactivar igualmente y yo supongo que tendra que mandar algun dato a los servidores de apple cuando desactivas buscar mi iphone, y cuando intentes restaurar el movil por itunes te pedira la contraseña anterior no?

    Alguien lo lo ha probado?

  5. Hace tiempo compartieron una forma también de evitar eso que es en restricciones y no permitir cambios y así no se accede a iCloud de ninguna manera se los comento por si le sirve a alguien

    • Es cierto lo que tu dices Marckus, el problema es que no todos los IPHones estan bloqueados…. la gente no entiende y no se preocupa por entender. Evidentemente quien lo compra de primera o segunda mano con sacrificio busca protegerlo, a otras personas no les importa, aunque parezca mentira….
      Yo creo que esto solo puede funcionar si no tienes activado Find My Iphone, o si lo tienes activado pero no le has activado el no permitir cambios….

      • Claro que sí, piensa, ios 7.0, ios 7.0.1, ios 7.0.2, ios 7.0.3… ios 7.1(.0) lo que venga después del segundo número son actualizaciones menores, cuando el número pasa a ser mayor, es obviamente, una actualización posterior

  6. En el IPad mini sucede otra cosa, al realizar lo mismo apretando ambos comandos, si tienes activado buscar ,i iPad, se desactiva sin pedirte contraseña… Maldito bug

  7. Hola, a mi parecer la versión de ios 7.1 tiene otro bugs, al momento de establecer la ruta de punto de acceso a compartir Internet esta no queda almacenada no puedo compartir internet desde mi celular si alguien sabe como solucionarlo que me ayude.

  8. Compré una ganga Iphone 4S en una tienda de chinos en Italia. Me ofusque por el precio y ahora me ha salido el tiro por la culata.

    Cuando llegué a España y le puse mi SIM, me salía el tema de iCloud bloqueado de otra cuenta. Después de ver muchas tutoriales, hago una actualización a IOS 7.1 (estaba en 7.0) y utilizo el bug puesto en el video…perfecto se elimina la cuenta y se apaga Buscar mi Iphone.

    Mi paso siguiente creo que es dónde esta el error. Le hago un DFU para dejarlo como de fábrica y utilizarlo a mi antojo.

    Al volver abrirlo con mi SIM y conectado a Itunes y sin conectar, me vuelve a salir que el Iphone esta asociado a una cuenta iCloud…

    Alguna sugerencia??

    • Una vez eliminada la cuenta, tienes que ingresar tu cuenta de icloud, y desde un ordenador borrar los datos del iphone a través de «find my iphone» en la web de icloud

  9. alguien que me ayude yo tengo un iphone de usa no se el operador el imei es unlocket » 012339000548535″ la cosa es que puedo entrar al equipo lo uso como ipod … este equipo tiene mi cuenta icloud y normal bajo aplicaciones y todo con mi cuenta del appstore pero cuando conecto este equipo a la pc me sale que ponga una clave de icloud del primer dueño pero puedo omitir esta peticion con una pestaña que me sale arriba con el nmbre de mi iphone y puedo pasarle musica y todo eso pero quisiera saber si puedo liberarlo para poder usarlo como celular aca en peru y si podria sacarle esa cuenta icloud con este metodo que tu dices

  10. Necesito ayuda lo hice y funciono pero luego lo restableci y ya en el iPad me solicita id y contraseña de otra persona y en el iTunes dice activar iPad id s*************@gmail.con no tengo idea q hacer y trabajo con este aparato ayudaaaaa

  11. al hacer esto queda como ipod verdad???..puedo desbloquear para usar como celular,si conozco al dueño, si me da su cuenta y contraseña puedo hacer que funcione nuevamente como celular

  12. Compre un iPhone 5 iOS 7.1.1 me lo entregaron con cables cargador y audífonos, pero no restaurado, quise desvincular la uñeta y me pide el password de otra cuenta, quiero hacer esto que aqui explican para desvincular la cuenta anterior, si después de desvincular esa ingreso los datos de la mía y restauro el iPhone ya quedara en el olvido la anterior? Es que cuando me conecto a wifi se bajan fotos de la anterior dueña y temo que me lo bloquee por iCloud. Si hago su proceso ya jamás me lo podrán bloquear?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre