John Giannandrea ha perdido otro importante proyecto en Apple. Después de perder la dirección de Siri tras el desastre actual y el traspaso de esas responsabilidades a Mike Rockwell, ahora es el secreto proyecto de robótica en Apple el que deja de supervisar.
Este equipo, se supone, está creando una especie de HomePod con pantalla que quizás se mueva, al estilo del mítico iMac G4 que ves sobre estas palabras.
Mark Gurman nos cuenta hoy en Bloomberg que este proyecto que podría dar como fruto los primeros futuros robots de Apple, lo llevará ahora el equipo de hardware de John Ternus.
El cambio no parece muy claro porque en primer lugar no parece que tuviera mucho sentido que los robots de Apple fueran dirigidos por alguien especializado en sistemas de inteligencia artificial, que por supuesto este dispositivo utilizaría, pero lo vemos más como un proyecto de hardware que de software. Aún teniendo los dos, hubiera tenido más sentido desde el principio que Ternus se hubiera encargado de esto.
Lo que está claro es que Giannandrea ha perdido la confianza que se había depositado en él después del la malísima situación en la que Apple se encuentra en todo lo relacionado con Siri, y ahora que están cambiando a un modelo LLM, algo que Giannandrea debería haber decidido hace mucho tiempo, ya es demasiado tarde. Esta falta de diligencia le ha llevado a donde está ahora, perdiendo los que probablemente son sus dos proyectos más importantes en Apple.
Si Giannandrea sale de Apple en los próximos meses, no nos sorprendería.