Emuladores de NES y GameBoy Advance en una página web: WebNES y GBA4iOS

Como todos sabemos ya, Apple no permite la distribución de emuladores de otros sistemas en la App Store, aunque sí se permiten emuladores que tengan juegos incluidos cuyas licencias de distribución se posean. Hay varios juegos en la App Store basados directamente en un emulador, aunque la App sólo tiene ese juego cargado. Sin embargo, gracias a las últimas tecnologías web, y sin necesidad de hacer el Jailbreak a nuestro dispositivo para instalar un emulador de verdad, podemos disfrutar de un emulador de NES, la Nintendo Entertainment System.

WebNES

La web se llama WebNES y como vemos en las capturas de pantalla, se encuentra en la dirección webn.es, han utilizado un dominio de España para poder utilizar su nombre completo en la URL. Los juegos que vienen instalados por defecto no son gran cosa, pero podemos conectar con nuestra cuenta de Dropbox, en donde podemos cargar ROMs de los juegos que nos interesen de NES y jugarlos en WebNES. Funciona desde cualquier navegador web, y como único inconveniente tiene que por ahora no emula sonido, pero si aún así deseas jugar a esos juegos que tanto te gustaron de niño, ahora puedes hacerlo con total libertad.

Sin embargo, no sólo de NES existe un emulador web. Dentro de poco, estará disponible otro de GameBoy Advance y GameBoy Color. Se llama GBA4iOS 2.0.

GBA4iOS5

Este emulador estará disponible mañana mismo y también tendrá integración con Dropbox. En esta web puedes ver la cuenta atrás hasta el lanzamiento. ¿Será éste el futuro de los emuladores para iOS?

GBA4iOS

Vía: iPaderos.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Yo ya vengo usando el de gba4ios por un par de semanas y es genial! Lo único malo es q cada vez q se te reinicia el teléfono o lo alagas hay que hacer una cosilla para poder seguir jugando, pero es increíble, me dio la oportunidad de recordar mi infancia y poder jugar todos esos juegos de nuevo de una manera sencilla y gratuita en mi iPhone.

  2. Haber respondo a los de arriba,por lo que he entendido y si no me equivoco,estos emuladores no son como los otros que se instalan sin jailbreak,sino que estos funcionana directamente desde safari sin descargarlos,¿me equivoco?

  3. Para aquellos que cuenten con Jailbreak, les recomiendo RetroArch, es un gran multi-emulador, soporta desde Nes, SNES,PS1,GBC,GBA, N64, NDs entre muchos otros, además cuenta con la función de conectarse a un mando wii pro controller o a un mando de ps3 a través de la herramienta SixPair tool (próximamente agregarán la compatibilidad con controles MFi)
    Saludos iphoneros!

  4. No puedo instalarlo ya lo baje me aparece el icono en la pantalla y cuando le doy me dice «instalando» cuando llega al final parpadea y vuelve a decirme lo mismo, que hago????

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre