Apple abre un programa de reciclaje de cargadores de terceros, entrega uno original

Apple ha lanzado un programa de reciclaje para cambiar cargadores USB no originales, fabricados por terceros. Este programa permite llevar a una tienda de Apple un cargador de cualquier fabricante, sea un intento de copia o no, y conseguir de vuelta un cargador original de Apple. El precio del nuevo cargador original son sólo diez dólares, además del cargador antiguo.

Este programa tiene su origen en los problemas que los cargadores de terceros que intentan imitar productos de Apple están causando sobre todo en países como China. No todos los cargadores de terceros dan problemas, pero muchos de ellos no pasan las pruebas de calidad que si pasan los originales de Apple.

Ante la imposibilidad de determinar si un cargador es original o no sin ser examinado detalladamente, Apple ha decidido que cambiará cualquier cargador que le lleven sus clientes a cambio del accesorio sospechoso y esos diez dólares. De esta manera, cualquiera con 10 dólares (o lo equivalente en la moneda local) podrá conseguir un cargador original de Apple y tener la seguridad de que no habrá problemas o accidentes con ellos.

La oferta parece que está disponible en todo el mundo, aunque para poder disfrutar de ella es necesario llevar obviamente el cargador que quieren reciclar y también un dispositivo iOS – de esta manera, se limita la oferta a un cargador nuevo por cada iPhone, iPod touch o iPad, ligándolos a su número de serie.

Tienes más información en la web de Apple (en inglés y en chino, el resto de idiomas han sido obviados).

Newsletter

13 COMENTARIOS

    • Pues puede que si se pueda, cuando estuvo el programa de cambio de pila de iPod Nano de primera generación lleve el mío a un iShop y como ya no había de esos me dieron uno de 5ª generacion nuevecito

  1. Cambian también el cable o sólo el cargador ??? Si no mañana mismo voy al iShop a ver que pedo por que mi iPad tiene un cargador con cable USB genérico pero se parecen un chingo

    • @ever lo sacamos del contenido de la nota de prensa, en donde dice que la conversión de los 10 dólares se hará a la moneda local, lo que implica que la oferta no se limita a un sólo país. Si se limitara, lo dirían. En cualquier caso, antes de lo que has citado también decimos «parece que», un detalle importante que implica que hay cierto nivel de duda porque la nota de prensa es un poco ambigua.

  2. Yo recuerdo que en alguna ocasión hubo un cambio de cargadores originales por otros con un punto verde.. Eso fue con el iPhone 3G y para el caso concreto de México fue directo con Telcel, el comunicado fue de Apple pero quien me cambió el cargador fue Telcel, a lo mejor aplica también este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre