Quién es Proview y por qué es noticia ahora con la marca iPad

Muchos nos acordamos de la marca Proview. A algunos, les suena el nombre pero no recuerdan dónde la han visto. La verdad, es que Proview es una marca bastante conocida en el mundo de los accesorios baratos, sobre todo con monitores CRT y también LCD de bajo precio, que hace más de diez años era bastante fácil encontrar en muchas tiendas y grandes superficies dedicadas a productos de electrónica; Era raro el PC clónico barato que no llevaba un monitor de esta marca.

Proview mejoró gracias a estas ventas en todo el mundo, sobre todo en países en desarrollo en donde contar con hardware de bajo coste es vital, y desde 1994 hasta el año 2010, disfrutaron de una bonanza económica que les llevó a contar con más de 5000 empleados entre sus firmas.

Con el paso de los años, la compañía ha tenido muchos problemas económicos y hoy en día debe más de mil millones de dólares a ocho bancos chinos, que, habiendo embargado lo que queda de la compañía, tienen ahora también la propiedad de la marca registrada iPAD. Con esto, queda bastante claro quienes son los que piden ese dinero a Apple… no es la propia Proview, sino este grupo de bancos acreedores de esta empresa que está al borde de la bancarota.

Viendo todas estas fotos de lo que queda de Proview en Shenzhen, al lado de Hong Kong pero al otro lado de la frontera con la China continental (la misma ciudad en donde está Foxconn), queda claro que toda esta historia de la marca IPAD que Apple podía utilizar con el permiso conseguido gracias a una de las empresas del grupo, es simplemente un intento desesperado de intentar salvar esta empresa o al menos recuperar la mayor parte del dinero que debe a todos estos bancos. Es probablemente por esta razón por la que han pasado años desde que el iPad está a la venta y hasta ahora no hubo problemas con el asunto de la marca registrada.

Es una pena ver una de las marcas ‘clásicas’ de hace unos cuantos años terminar así, pero pensamos que es importante conocer un poco la historia de esta empresa para comprender por qué ahora piden a Apple ese dinero y no cumplen el contrato firmado por una de sus filiales.

Vía: MicGadget


Si pones tu dirección de email aquí abajo, podrás recibir un mensaje diario, y sólo uno, con el resumen de todos los artículos de iPhoneros.com que hayamos publicado este día.

Introduce aquí tu email:


Si lo prefieres, también nos puedes seguir en Facebook y en Twitter:

Comentarios

  1. dice

    Interesante espero y no perjudique a Apple, por cierto iphoneros Sara no será como Siri pero me entretiene, le dije I HAVE A IPHONE y me contesto, I HAVE A BLACKBERRY…

  2. Alejandro dice

    Hola iphoneros ahí atrás habíais sacado un post sobre la duración de la batería en Ios5… Yo cada dia me convenzo que mucha maravilla será pero…. Mi telefono esta semana está en plan gasto batería sin apenas utilizarlo en 4 horas (un par de sms y mirar la hora) 80% de batería al carallo la semana pasada sin instalar nada de nada el tl empueza a hacer cosas raras se bloquean aplicaciones tarda en hacer lo q pido cosas así retauro empiezo y idem twitter no va la batería vuela joder a ver ai con el ios 5.1 lo arreglande una vez…

  3. Joaquin dice

    Si habia leido que el software tiene un bug que hace gastar la bateria mas rapido de lo normal, me sucede pero no tanto como a ti..

  4. Patt dice

    Hola Iphoneros! Tengo un problema, al intentar abrir el icono de su pagina en mi pantalla de inicio me aparece un error de URL, no sé por qué ni cómo solucionarlo. Alguna idea? Gracias!

    • dice

      @Patt, elimina el icono como en cualquier App (dejando el dedo pulsado hasta que salga la X que lo puede borrar) y luego en los Ajustes, sección Safari, borra las cookies. Con esto, podrás entrar a iPhoneros.com de nuevo, y desde ahí, volver a añadir el icono que, esta vez, debería funcionar correctamente.

  5. Eclipsnet dice

    Puede pasar 2 cosas que esperen a se la empresa muera del todo, y que sea el banco quien viendo el filón embargue el registro iPad. O China puede darse cuenta que al comprar Apple a otra empresa puede usar el nombre iPad aunque no en exclusividad. U decir a loa chinos “mira que no te vendo iPad” ah y “me llevo la producción a Brasil” bye! Al fin y al cabo el dinero lo quiere un banco que sin dos dedos de luces dejo una millonada a una empresa sin futuro!
    Otra vez los Bancos a dar por culo!!

  6. jugarte77 dice

    @iPhoneros

    A reserva de que sean logotipos parecidos entre las dos marcas, creo que el logotipo de los loros al que se refieren pertenece a Viewsonic (aunque no son unos loros)

    Realmente no tiene nada que ver con el tema, pero no esta de mas

    Saludos!