Los problemas de Apple con la marca iPad en China

Como ya contamos en iPaderos, la empresa Proview Technology Shenzhen está intentando bloquear las ventas del iPad en China. La razón que alegan es que Apple no tiene los derechos de utilización de la marca registrada ‘iPad’, que poseen desde el año 2001, según la Oficina de Registro de Marcas de China.

Apple por su lado, y según la web del diario chino People Daily en inglés, indica que ya llegaron a un acuerdo en más de diez países para poder utilizar la marca iPad, y uno de estos acuerdos lo hicieron con la Proview Technology, que ahora no quiere hacer lo acordado, y pide más dinero. El problema es que por lo visto Apple no firmó el acuerdo con la empresa sino con una filial de ese grupo empresarial, que según Proview no tiene los derechos para negociar esa marca registrada y por lo tanto no es un trato legal.

Dicho de otra manera, en Proview utilizan este argumento para presionar a Apple a pagar más dinero por hacer básicamente nada, y después de que la empresa californiana se ha negado, intentan eliminar el iPad de las tiendas en China. Un juzgado en Hong Kong ya ha dado la razón a Apple en este asunto pero en China, un país en el que tradicionalmente el Gobierno apoya a empresas nacionales sobre las extranjeras más allá de cualquier consideración legal, la verdad es que Apple no las tiene todas consigo para poder ganar este caso.

Vía: People Daily (en inglés).

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Facil, que dejen de vender durante 1 mes ipad en China …. veran como los propios usuarios van a Proview Technology y les dicen, o les dejais vender iPads o os jodemos el chiringuito

    • @ zampulo quizás eso era lo que querían – de todas estas cosas solo salen a la luz los retales, en realidad es imposible saber de qué se habla o qué planeaban sin haber estado allí. Quizás querían un trato más conveniente (barato) hablando con una filial aún sabiendo que quizás en el futuro podría haber este problema. Eso no lo podemos saber nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre