Jefe de componentes en Apple arrestado por aceptar sobornos

Paul Shin Devine es un nombre desconocido para el gran público pero muy conocido entre las empresas que fabrican componentes para productos electrónicos en Asia; su papel en Apple, era buscar proveedores de componentes para fabricar iPods y iPhones, pero es algo que no va a hacer más (al menos para Apple) pues acaba de ser arrestado al haberse encontrado evidencias de que aceptaba dinero a cambio de información confidencial que permitiese ganar concursos de proveedores de componentes para la empresa californiana.

Por lo visto, Devine llegó a ganar más de un millón dólares a largo y ancho de Asia (en China, Singapur, Taiwán y Corea) durante unos cuantos años, sin que nadie en Apple se diera cuenta. Esta podría ser, de hecho, una de las fuentes de las filtraciones de piezas o carcasas para nuevos modelos de iPhone que a veces hemos visto aparecer en Asia.

Lo que hacía exactamente, era proveer información confidencial de Apple sobre nuevos productos y planes de producción, a cambio de sumas de dinero pagadas debajo de la mesa en su cuenta personal. Esta información permitía a los proveedores de componentes prepararse y ofrecer exactamente lo que Apple necesitaba, consiguiendo una ventaja competitiva sobre el resto de proveedores.

Devine está detenido porque además de aceptar sobornos, se le acusa de lavar dinero y otras prácticas enfocadas a no declarar sus ingresos reales. Además de estos cargos, Devine tendrá que hacer frente a una demanda judicial de Apple que, ya ha declarado, tiene tolerancia cero ante estos casos.

Vía: Mercury News

4 Comentarios

  1. Ya vale, pues mira, según la nota no se indicaba que esa información fuera utilizada por competidores para sacar algo similar o con antelación a la propia Apple, sino que los proveedores de partes estuvieran listos para tener lo que Apple iba a necesitar… pues mejor para el consumidor no? así no deberíamos esperar esas semanas o meses para que los fabricantes se adecuaran a las nuevas piezas, y vale, si encima de todo el tío este sacaba algunas pelas encima, no lo veo con tan malos ojos… pero en fin, así es esto del NDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here