Android supera a iOS en número de usuarios

Era algo que tarde o temprano tenía que pasar. Gracias a que es un sistema operativo utilizado por varios fabricantes, Android ha superado a iOS en número de usuarios si los medimos globalmente, dejando al sistema operativo del iPhone en cuarto lugar. Symbian sigue en primer lugar a pesar de haber sufrido la mayor pérdida de cuota de mercado de su historia, con más de un 10% desde el año pasado.

RIM con sus Blackberry sigue en segunda posición aunque también pierde cuota (0,8%). Windows Mobile, tras el anuncio de su nueva plataforma Windows Phone, está por desaparecer.

Si las cosas siguen así, veremos a Android coronarse como el sistema operativo más utilizado en smartphones, con un muy meritorio puesto para el iOS con el iPhone, sobre todo teniendo en cuenta que solo lo distribuye un único fabricante que hace tres años ni siquiera vendía móviles.

Hablando de fabricantes de móviles, estos son los resultados de este año en relación con los del año pasado;

Como podemos ver, Apple está a o punto de superar a uno de los clásicos, Motorola, y también a Sony Ericsson. RIM también queda al alcance, por lo que no sorprendería ver a Apple en cuarta posición en un par de años.

Vía: Electronista

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. No es gran cosa que android supere a Apple, es decir, ay cientos de androides por ahí contra solo 3 modelos de iPhone, en calidad el iPhone sigue en mi 1er lugar

  2. enorabuena google por copiar todo el ios y luego regalarlo a los fabricantes y usuarios. la pregunta es: a cambio de que? una empresa no regala nada por que no es una ong

  3. Claro es logico, la inundacion de terminales con android es grande. Lo que deberiamos preguntarnos es que si Apple tuviera mas de un terminal, u otros compañias empezaran a usar el iOS tambien, Android podria competir con ellos…

  4. quizas todavia no han tomado en cuenta el iphone 4, ademas pienso q para referirce al iOS deberian especificar como iOS en moviles pq el ipad tiene iOS y el ipod y seguro no esta metido en ese paquete, ahora tambien tenemos 4 modelos de iphone en 3 años comparado con los cientos de modelos q tiene nokia , mas los nose cuantos modelos q tiene RIM, mas los nose cuantooosss moviles q usan android, y para iOS ser de una compañia con solo 4 modelos de moviles por la cual preocuparce, a una compañia q solo tiene android donde estan las otras compañias optandolo y no tiene q preocuparce tanto por sus moviles, pienso q apple quedara en segundo lugar pronto, puede q android pase de primero qien sabe, pero lo q es blackberry os, bajara mucho y symbian ira detras.

  5. Cualquiera compra celulares y no sistemas operativos.
    No hay opción cuando te compras un Samsung, Nokia, Sony Ericsson Blackberry o cualquier marca a comprarte un iPhone. Es un android RIM O Windows mobile. No hay punto de comparación. Irrelevante el post.

    • @Marco Maza lo que es irrelevante, es tu comentario. El post habla de una noticia, datos de mercado, sin más. Sony Ericsson hace terminales con Android también. Samsung, también. Nokia no, pero aún tienen el número 1 en ambos casos.

  6. Amigos tengo mi iphone 3g con 3.1.2 tengo un problema que por mas que busco y leo nadie me saca de la duda y es que el telefono esta presentado problemas ya que no puedo ver los mensajes, el internet, los contactos y las fotos de forma vertical. Apenas abro alguna de estas funciones y se coloca de modo apaisado sin voltearlo. Que puede ser ayuda.Gracias.

  7. @Marco Maza En un blog de moviles no es noticia hablar de moviles? Quien lo diría… iOS sigue siendo mejor, tanto en su acabado como en la infraestructura que lo rodea, no obstante la propuesta de android es mas que interesante y el hecho de que sea abierta le va a permitir desbancar al resto de rivales

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre