No se debe engañar a Apple

Hace unos días os hablamos de una app bastante famosa en la App Store, llamada Camera Genius o Camera+ (según el país). Los desarrolladores de esta aplicación que ayuda a hacer mejores fotografías, intentaron utilizar los botones de volumen como botón para hacer una foto, una idea muy buena para los autorretratos, en los que no podemos ver el botón de la cámara al tener la pantalla mirando en posición opuesta a nuestra cara. Apple rechazó la nueva funcionalidad y la actualización de la app fue enviada de vuelta para que sus desarrolladores la ‘arreglaran’; la razón: uso de unos botones con una funcionalidad determinada (volumen) utilizados con otra finalidad (hacer una foto), algo que según Apple, puede confundir a los usuarios. Fue entonces cuando los desarrolladores de la misma, una pequeña empresa llamada TapTapTap, decidieron jugársela e intentar engañar a Apple.

Lo que hicieron, fue esconder esa funcionalidad en la App, de manera que al enviarla a la App Store, no la tuviera (aparentemente), pero si que se pudiera activar externamente, como un si de huevo de pascua se tratara.

Se envió de nuevo, y la nueva actualización de la App fue entonces aceptada. TapTapTap hizo medio millón de dólares en dos semanas. Realmente impresionante. Entonces anunciaron silenciosamente cómo activar la funcionalidad prohibida que permite hacer fotos con los botones del volumen; era tan simple como teclear la siguiente URL en el navegador web.

campglus://enablevolumesnap

Tras hacer eso, la app quedaba habilitada con esa funcionalidad. Realmente simple e ingenioso.

Cuando Apple se dió cuenta del engaño, quitó la App de la parrilla inmediatamente, con lo que TapTapTap está perdiendo del orden de 30.000€ cada día. Todo un dineral. No sabemos qué pasará con ellos pero probablemente sean expulsados del programa de desarrolladores.

Está claro que no se la puedes jugar a Apple, sobre todo si tienes una buena aplicación y haces bastante dinero con ella… Por mucho dinero que le hagas perder también a Apple, no les temblará el pulso para borrarla App Store, para siempre.

Vía: 9to5Mac

Newsletter

33 COMENTARIOS

  1. hay programas q con darle un toque a la pantalla o por audio toma la foto, pero esta gente fue lo que buscaba mas plata y se quedaron sin el chivo y sin el mecate por darcelas de pilas. buena por apple

  2. Por dios apple!!!, como se nota q no escucha al cliente!!!, es una dictadura!!!, si tabto exito ha tenido la app es por algo. no se de q ley hablan al momento de sacarla de la appstore. Por suerte esta el jailbreack para esto, y no quedarse con el comercio monopolico de la appstore, q ultimamente no deja de sorprenderme con su actitud de hacer oidos sordos a sus clientes o consumidores.-

    Saludos Iphoneros.-

  3. Hay veces que Apple me da mucho asco. Podrán hacer el mejor software y diseño de hardware pero no soporto la "dictadura" que llevan tanto con sus desarrolladores como usuarios. Me encanta mi iPod, Macintosh y todo lo que sea desarrollado por Apple pero odio que me digan lo que puedo o no hacer, asi no se vale, no soy esclavo de nadie. Ellos son nuestros empleados, porque les pagamos, no al revés.

  4. Eso es lo que hace una empresa seria. Ya los habían advertido. Uno se siente tranquilo cuando compra medios o elementos que tienen este nivel de cuidado en sus fabricantes. Excelente Apple.

  5. Esas cosas son una de las positivas de la App Store, yo compro con los ojos cerrados de ahi ja ja.

    Pero hay muchas otras marcas que permiten esta funcionalidad, pero como el iPhone no es solo un teléfono pues supongo que esta en todas.

  6. Una pregunta para mi, si yo intento usar ahora esa funcionalidad porque realmente la encuentro bastante interesante. Esoy infingiendo la ley o puedo usarlo sin peligro.

  7. No es por armar bronca, pero me produce asco ver como la gente le lame el culo a Apple en todo lo que hace, sea bueno o malo… Y encima todos dicen lo mismo: "Pues comprate un android, o symbian…

    Vale que cada uno tiene su propio modo de ver las cosas, pero joder, no considero un problema que se utilicen unos botones para otra función, si se aclara desde un principio como funciona.

    Antes de denegar aplicaciones así, podrían empezar por limpiar toda la MIERDA que hay en el Apple store: aplicaciones que no cumplen con lo que ponen, que funcionan fatal…porque aunque Steve Jobs diga que todas cumplen su función, esta claro que no es así. Y si queréis, os pongo nombres uno termino.

    Si lo que les duele es el orgullo porque les han colado de manera ingeniosa algo que ya les denegaron por ese "motivo" (si es que se le puede llamar así), que se jodan y estén mas atentos, o que espabilen y dejen de ser tan reservados…

  8. Yo tengo la aplicación, la compre hace un par de semanas pero ni sabe lo del truco ese, la verdad es que lo encuentro interesante, pues en el momento de hacer el tap en la pantalla se mueve y genera blur.

    La pregunta es, si yo ahora uso ese "easter egg" Apple me va a perseguir o corro algun riesgo de algo?

    Soy novato en esto de Apple, es mi primer apple product.

  9. eso es tirania de parte de apple. y encima de eso no esta diciendo "tontos" al argumentar que "puede confundir a los usuarios". yo me pregunto cuantos de los que tenemos un iphone podriamos confundirnos con esa funcion en una aplicacion?. mal argumento. viva el jailbreak

  10. Para todos los que llaman dictadores a los de Apple…

    Cuando te metes en el programa de desarrolladores tienes que firmar unas condiciones que te marca Apple. Al igual que cuando consigues trabajo en una empresa tienes que firmar un contrato con unas normas. Cuando lo haces aceptas dichas normas por lo que NO es excusa luego hacer lo que te de la gana. Si no estas de acuerdo pa que cojones te metes como desarrollador? y aun peor… si ya estas ganando dinero con tu aplicación a que imbecil se le ocurre vulnerar dicho contrato para que te echen. Desde luego mucha sesera estos desarrolladores no tienen.

    Si juegas un partido de futbol y te ponen como condición que no le puedes pegar una patada al portero en la cara para meter gol.. ¿tú luego vas y lo haces?

    Cuando compras una entrada de cine en donde no te permiten grabar la pelicula con una camara ¿tú luego vas y lo haces?

    Cuando entras en un zoologico donde hay animales sensibles a la luz y te ponen como condicion no usar el Flash de tu camara de fotos ¿Tú vas y la usas?

    En fin, podría seguir toda la noche… tienen lo que se merecen… y yo aqui veo mucha hipocresia. Queda muy "cool" hablar de libertad, de derechos, de openfreesoftware, pero cuando se hace sin conocimiento quedas como un HIPOCRITA e INMADURO.

  11. Zalem:, a no ser q vos seas desarrollador, y sepas al pie de la letra q dice el contrato, el mismo siempre es para interpretar, más allá de las cláusulas q tenga.-

    Si mal no interpreto, estos desarrolladores han realizado una app muy buena, según la nota de iphoneros: "Los desarrolladores de esta aplicación que ayuda a hacer mejores fotografías, intentaron utilizar los botones de volumen como botón para hacer una foto, una idea muy buena para los autorretratos". Esto quiere decir q la app fue aceptada y cumplió con el contrato de desarrollador. Además hay que sumarle la muy buena aceptación por parte del público de la app, con su posterior venta.-

    Posterior a la aprobación y la aceptación por parte del público de la app por los motivos antes dicho (recordemos q los que compramos app somos usuarios, consumidores, y creemos que apple hace lo mejor para nosotros), sin ton ni son: "Apple rechazó la nueva funcionalidad y la actualización de la app fue enviada de vuelta para que sus desarrolladores la ‘arreglaran’; la razón: uso de unos botones con una funcionalidad determinada (volumen) utilizados con otra finalidad (hacer una foto), algo que según Apple, puede confundir a los usuarios.". Es decir que una ves más apple no le importa la opinión del consumidor, y una vez más no nos deja la opción de elegir, es decir elije por nosotros.-

    Soy un usuario de iphone, y creo que es muy bueno, pero la política restrictiva que elije apple para los usuarios me da asco, por eso también digo q son unos "dictadores", no oyen al consumidor, o sea a nosotros los usuarios. Lastima que todavía hay usuarios dependiente que dejan q una empresa piense por ellos y crean que todo lo que sale de ella es lo mejor para ellos. Para mi esta es una posición muy cómoda el decir comprasen otro cel. Reconozco el iphone como un exelente equipo (no se si el mejor), pero no soy de los que se dejan engañar como un fiel seguidor a ojo cerrado de una empresa, no soy tan conformista.-

    Zalem, con lo ejemplos q pusiste la verdad q tendrías q vivir en una dictadura, porque no cuestionas nada las normas, ni te preguntas porque lo hacen, simplemente seguis intrucciones.-

    Repito una vez más, los contratos y las normas son creadas por personas, con sus falencias y errores y por consecuencia pueden ser interpretadas, pero en este caso veo q no solo no se fue más allá del contrato de desarrollador, por ser en un principio aprobada, sino q tampoco se escucho al consumidor ni se le dio la opción al mismo, es decir que no incumplió el contrato, y se lo sacaron de al appstore por mero capricho de apple porque eso de "puede confundir a los usuarios" es el peor fundamento q pude haber escuchado.-

  12. hay que ver cuantos ignorantes comentan aqui q apple son unos tiranos etc, si tu tienes una empresa y pones tus normas, reglas, etc, es para q la gente q qiera estar o tener algo q ver con la empresa siga esas normas, tu no puedes venir y favorecerte de la empresa rompiendo esas normas, y si no te gusta, puedes buscar alguna otra empresa q acepte lo q qieras hacer y ya. aprendan a no ser tan fanaticos y ponerce a criticar a alguna empresa, cuando todas hacen lo mismo si no cumplen sus normas.

  13. Vale, pues entonces yo digo que Apple es una mierda en cuanto a lo que opinan los usuarios….y sólo se dejan llevar por la pasta (como la mayoría, sí…pero lo dejo claro, porque más de uno ve a Apple como si fuera Dios…) Hay mil cosas más importantes que debe corregir Apple antes que eso.

    Para empezar, veo una soberana gilipollez que entre sus normas conste que no se puede utilizar otro botón para una función diferente. Tratándose de una aplicación cuya función más destacada es la de facilitar el autoretrato en una fotografía, es obvio que no vas a tener esa aplicación abierta todo el día…por lo tanto, ¿qué más les dará? Hay miles de aplicaciónes que confunden bastante más que esa, seguro. Además, viendo las críticas y haciendo números (algo que a Apple le gusta mucho mostrar, los números…) estaba claro que esa aplicación era muy usada y sobre todo ÚTIL. Es original, porque a nadie se le había ocurrido, cumple lo que dice…qué más quieren? Si han cometido el error de aceptar la app desde un principio, acepta las consecuencias y estate más atento la próxima vez.

    Lo que me hace más gracia es que en un principio la aceptaron, y al cabo de un tiempo la mandaron de vuelta para que la "arreglaran". Alguien me explica cómo se arregla algo que no se tiene que arreglar? Si su función es facilitar el autorretrato mediante los botones de volumen, y se le quita eso, ¿en qué coño se queda la aplicación, sino en una simple App para hacer fotos normales y corrientes?

    Decid lo que queráis, esta sólo es mi humilde opinión. Los que estáis con Apple hasta cuando la cagan pensaréis que soy imbécil y que no llevo razón. Los que piensen como yo, me darán la razón. Así estan las cosas, divididas…y es algo que no me gusta que ocurra. Yo no digo que el Iphone sea una mierda, pero cuando Apple hace algo mal (a mi parecer), no la defiendo como hacen otros muchos (muchísimos)…

    Si Apple hiciera las cosas mejor, pasaría del Jailbreak, pero este tipo de cosas son las que cada vez crea más conveniente tenerlo. Y no para utilizar aplicaciones ilegales, sino para probar antes de usar, porque no son tantas las aplicaciones que merecen la pena comprar, y también para utilizar apps de cydia.

    Perdonad mi tochazo…

  14. Gracias pues parece que no me funciona, pero weno seguiré buscando.

    Ya que me estoy introduciendo en el mundo Apple con aplicaciones como esta, actualmente estoy buscando una que hace que cuando el iPhone esta con la pantalla de desbloquear tienes información de los eventos de hoy en el calendario, llamadas perdidas y etc. Pero en la iTunes no encuentro ninguno que me convenza. Alguien me puede decir alguno?

    Gracias otra vez

  15. realmente lo que debe hacer apple es botar tanta app basura que no aportan nada al
    sistema y no retirar aplicaciones interesantes que benefician al
    usuario como esta

  16. A ver…si quieren tener las funciones que otros telefonos o smartphones hacen…para que se compraron un iPhone? "Piensen diferente"…. por algo Apple hace la diferencia…por ser distintos a los demás. No es chuparle las medias, es actuar correctamente. Si ellos dijeron: no hagan esto porque no no es para lo que fue diseñado…respetenlo!!!

    Es lo que pienso y aplaudo la accion de Apple… saludos.

  17. El titulo debería ser: Apple siempre hace lo q quiere. –
    La propaganda de buena honda y cool de la empresa se va empañada con la actitud q toma frente a apps q son buen recetada
    Por los usuarios. Una vez mas no toma en cuenta la aceptación por parte de los usuarios de una buena appliacion aprobada en un principio q luego sin fundamento la quia de la AppStore, y q los fieles y ciegos seguidores a ojo cerrado dice q Apple hizo lo correcto.

    • @FerM pues si, Apple hace lo que le da la gana, y la razón es muy sencilla: La App Store no es una democracia, es su tienda de apps, su negocio. No entendemos por qué muchas críticas (no la tuya) hacia Apple van en el sentido de que tienen que ser amables, permitir cualquier app en la store, etc. Apple sólo defiende su negocio, al que no le guste, tiene Android y su Market Place (por cierto, que Google ha borrado ya apps no aceptadas del Market place y parece que nadie les critica por eso). Decirle a Apple cómo llevar su App Store es como decirle a cualquier otro país cómo debe gobernar su territorio, no tiene mucho sentido. Lo que nos molesta en iPhoneros.com es cuando estas limitaciones vienen impuestas por los operadores de telefonía móvil (por ejemplo, no poder usar VoIP en redes 3G).

  18. Esta bien lo q decís iphoneros.com. Yo visito tu página xq es una de las pocas q son objetivas y a veces criticas hacia Apple. Lo q tu dices q migre hacia otro store como market place seria muy fácil pegar la vuelta. Pero entendeme, soy un usuario de iPhone y su AppStore he comprado varias apps, creo q si uno critica algo ( yo en mi caso) lo hago para q appe mejores xq tienen una excelente plataforma para hacerlo. No criticar a Apple y dejarla creer q ellos hacen lo mejor para nosotros, eso nos convierte en seguidores ciegos. Me interesa q se escuche al consumidor y q cambie un poco Apple. Si yo me voy a otro lado sin decir nada creo en mi opinión q no estaría ayudando a nadie. Es como si tu no escucharas criticas de tu página, la misma dejaría de ser visitada y leída como consecuencia tendrías q cerrarla, y no me gustaría q pase eso en apple xq los considero unos adelantados y genios. Pero muchas veces su soberbia empaña el producto.
    Saludos iphoneros.

    • @MisKid por supuesto, puedes dar tu opinión. Ahí queda publicada. Lo unico que queremos indicar es que Apple no es una ONG nomi intenta serlo. Si no hace lo que los usuarios necesitan, el mercado la pondrá en su sitio correcto, y entonces, quizás, cambien.
      Un saludo.

  19. Bueno, con respecto a lo que ha dicho iPhoneros:

    Un ciudadano no dice cómo ha de gobernar un presidente de su país, pero se tiene en cuenta (o en teoría, se debería tener en cuenta, ya que por desgracia no es del todo así) la opinión de todos los ciudadanos para actuar según lo que la mayoría quiera. Pues con la App Store no ocurre lo mismo. Hacen lo que a Apple le da la puta gana (y ahora mismo hablo de Apple, no de Android), porque si no, no entiendo por qué elimina esta aplicación (la cuál no he tenido la oportunidad de probar) si por lo que he leído, es bastante útil y la gente la compraba. Es que, no es porque le tenga manía a Apple, pero coño, las cosas como son. Hay montones de aplicaciones de mierda en la App Store que no hacen lo que prometen, como por ejemplo la que simula un espejo, la que te dice la localización de tu pareja con meter el número de teléfono… ESAS son las que tendrían que borrar…

    Y ya estoy harto de leer cosas como: "si no os gusta, ¿por qué os comprásteis un iPhone?" o "pues Android lo ha hecho y a él no lo criticáis…"

    Primero, yo el iPhone me lo compré porque Movistar me ofrecía una oferta de puta madre que al final no está cumpliendo, o sea que se podría decir que me lo compré engañado. Aún así, me gusta mucho ese teléfono. Pero el teléfono, no Apple. Apple me es indiferente. Me gustan mucho las aplicaciones musicales que sacan, pero por lo demás, tampoco soy muy comprador de la App Store. Aún así, he visto el catálogo que tienen, y me encabrono porque borren aplicaciones como esta, porque son las que prometen, y sin embargo mantengan las que ya he dicho antes…

    Segundo, ¿por qué no dejáis ya de fijaros en lo que hace Android? Es que si Android decide estafa a sus clientes y Apple hace lo mismo, tiene justificación porque ya lo ha hecho antes Android? Cuando yo critico algo de Apple, hablo de Apple, no de Android. A mi Android, por ahora, literalmente me la trae floja. Por eso me da rabia que siempre me salgáis con lo mismo.

    Hace poco puse un ejemplo con el fútbol. Da igual que el Barça gane la champions en ese año, que siempre hay algún madridista que salta con que "cuando tengan 9 champions como el Madrid, ya hablaremos"…por favor, yo no hablo de hace 50 años, yo hablo de HOY.

    • @Hunter_RE 1. Apple no es una democracia. Hacen lo que hacen por dinero. 2. No son los de Apple los que quieren quitar el tethering. Ellos dejan esta decisión a cada operador. Hay gente que lo disfruta legalmente, sin problemas. Si Apple permite que haya una app que a. Esconde cosas b. no sigue las regñas del juego, la quitan. Sino, tendrían problemas con los operadores, que tristemente son los que mandan en el mundo de la telefonía movil.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre