Nuevo iOS 4.0.2 elimina el Jailbreak

Muchos ya habréis visto que iTunes ofrece actualizar a un nuevo firmware, el iOS 4.0.2 para sorpresa de muchos (que esperábamos el 4.1). Este nuevo iOS sólo hace una cosa: tapa el agujero de seguridad en el lector de ficheros PDF que permite que JailbreakMe funcione y se pueda hacer el Jailbreak tan fácilmente.

Eso es todo; ante la gravedad de ese fallo de seguridad Apple ha decidido tapar el agujero antes de nada ni siquiera ofrece arreglar el problema del sensor de proximidad del iPhone 4, algo que se sabe que está incluido en el iOS 4.1 pero que han dejado fuera de la 4.0.2.

No falta ni decir que si actualizas no sólo no podrás hacer el Jailbreak de nuevo (hasta que salga una nueva herramienta al menos) sino que se borrará el Jailbreak que tenias hecho con la 4.0.1. Por lo tanto los usuarios que quieran mantener el Jailbreakmy Cydia, deben quedarse con la 4.0.1 instalada y no actualizar por ahora.

Newsletter

56 COMENTARIOS

  1. Hay un "paraguas" que puede ser interesante antes de actualizar…

    Y fuera de tema veo que navigon esta de cumpleaños y han bajado bastante sus precios, si alguno lo quiere legal esta suerte. Los complementos tambien en oferta.

  2. La verdad sorprende que apple haya sacado un FW solo para ello y esto es por que el iOS 4.1 esta para mas tiempo y por lo visto a apple no le gusto para nada este jailbreakme pero bueno hay que tener cuidado

  3. @Carlos:

    Ja ja no me hagas reir, crees que es solo un bug que tiene este iOS?, debe haber miles mas, y este bug fue aprovechado en un beneficio para todos, no es por nada y no se si esten deacuerdo conmigo, pero salir del monopolio de Apple es algo que no tiene precio, gracias a Saurik y al Dev-Team,

    No actualizare mi iPhone…

    Y talvez no saben si redsn0w esta funcionando?, lo mas seguro es que ya no…

    Gracias por la info, saludos,

  4. @Miguel Angel, no creo que el comentario de carlos sea para hacer reir a nadie, es una opinion muy valida y no, no hay miles de bugs mas, si los hay deberia de haber miles de jailbreaks no lo crees? Ademas los bugs en el iOS siempre estan muy bien escondidos, por eso tarda tanto una version de jailbreak con otra, a mi realmente me da igual el jail asi que actualize, a ti te gusta pues perfecto, es muy valido solo tengo una duda, si estas tan cansado del "monopolio" de apple, porque no te consigues un android?

  5. Jailbreak iOS 4.0.2 para iPhone 3G y iPod Touch (no MC)

    MuscleNerd ha anunciado en su twitter que es posible realizar el Jailbreak en la iOS 4.0.2 pero sólo para el iPhone 3G y el iPod Touch (no MC). Se realiza con RedSn0w 0.9.5 BETA

  6. Lo que no entiendo es si han sacado una ley en EEUU que dice que el Jailbreak es legal… porque Apple sigue cerrando las puertas?

    Con los valores por defecto de Apple, el iPhone es un telefono mas seguro, nadie lo discute, pero… que dejen hacer el jailbreak, tambien es por su bien y les ayuda a mejorar su iOS. Ejemplo, el multitarea surgio gracias a Cydia. La foto de fondo de pantalla igual, y asi iran saliendo poco a poco mas cosas.

  7. La verdad pense q este iOS 4.0.2 iba arreglar el problema de la lentitud de los iphone 3G. q penita psss… creo q no hay de otra q bajar a la 3.1.2.

  8. @ZaLo el jailbreak es legal puedes hacercelo si te da la gana, pero eso no obliga a apple a dejar de hacerle una modificacion de sus productos por parte de terceros, para eso esta la appstore los q qieran hacer una app la envian alla si no la aceptan pues q la mejoren y haciendola de una forma q la acepten, el q qiera y pueda hacer el jail bien por el, q espere alguna herramienta o se faje haciendola uno mismo.

  9. A mi no me queda claro una cosa. Les explico mi caso. Iphone 3GS, FW 3.1.3, jailbroken con JailbreakMe. Segun comex, ese JB es reversible con sólo hacer restore. Sólo por probar, quise hacer la prueba. Hago restore y el iTunes me dice this device is not eligible for that build (o algo parecido). Probé algunas cosas, pero no funcionaron (por ejemplo, usar mi SHSH desde cydia o el que habia guardado con Umbrella), pero no importa. La preguna es: ¿si hago el upgrade al FM 4.02, sólo piero el jailbreak, pero me queda un iPhone normal? ¿o se me convierte en un portapapeles muy caro? Gracias.

  10. @PacoSandoval, Bueno el que se jodan de carlos no es muy valido :D, Pero el echo de que los tengan muy escondidos no significa que no los vayan a encontrar aunque sea de a poco, yo se que iPhone es un teléfono muy seguro sin embargo a traves de la historia hemos visto que mientras Apple arregla un bug otro se esta descubriendo. Y no necesariamente cada bug sera aprovechado para el JailBreak.

    Y lo de Android en realidad lo he considerado, sin embargo iPhone es un producto excelente y lo eligo por muchas razones, pero a iPhone no a Apple, es mas mi único producto de Apple es solo el iPhone, el resto es de Microsoft y otros, y no es que tampoco me encante Windows por ejemplo. Y con lo de monopolio me refiero a que es prácticamente una atadura, o por lo menos así me sentía cuando no conocía el JailBreak, Es tener un teléfono con el que podrías hacer cosas increíbles, pero siempre y cuando Apple lo permita, gracias por tu respuesta men.

    Saludos.

  11. @iP Muchas gracias, me tranquiliza saberlo. De todos modos, por ahora no he tenido problemas, excepto que salió un mensaje del Skype diciendo que los iPhones modificados no estaban soportados. Pero después siguió andando.

  12. Una consulta, yo tengo pedido un iphone 4 que me llegara la semana ke viene, vendra ya con la actualizacion ke no permite el jailbreak? y si es asi ke deberia hacer si eske hay algo ke hacer, muchas gracias y felicidades por la web haceis un gran trabajo

  13. heeyy.. entonces a causa de la "inutilizacion" del jailbrake a causa de la actualizacion del IOS 4.0.2 , no podre utilizar el iphone 4 con la compañia telefonica que yo quiera?.. :s… tengo pensado comprar uno

  14. Wenas tengo un problemilla…

    He aktualizado mi iphone 3G antes de leer esta noticia y no sabia ke al aktualizarlo me joderia el jailbrek (yo no tengo mucha idea de jailbreks y historias de estas… a mi me lo hizo un kolega y la verdad es ke me da igual tener jailbreak o no…) la historia es ke al aktualizarlo ahora enciendo el iphone pongo el PIN y me dice ke es inkorrekto y lo konekto a itunes para restaurarlo y dejarlo todo de nuevo aunke pierda todo…y no me deja me dice ke instale otra version de itunes…pero le doy a aktualizar itunes y me dice ke ya tengo la ultima version…

    Si instalo un itunes antiguo me dejara restaurar mi iphone 3G?

    K puedo hacer?

    Hay alguna solucion?

    Espero vuestra ayuda…

    Gracias!

    P.D: Si pudierais kontestarme a mi email direktamente lo agradeceria muchisimo… [email protected]

    Un saludo

  15. no me funciona la nueva version, se me queda en la pantalla del iphone el cable conectandose a itunes, lo conecto e itunes me dice k no esta la SIM puesta en el iphone, me podeis ayudar a solucionar el problema por favor?

    • @urbi nadie te puede ayudar, porque no das la información que hace falta; usas tu iphone bloqueado para otro operador con alguna liberación? tenías el jailbreak hecho? tienes una tarjeta sim del operador para el que está bloqueado? sin saber esas cosas es imposible que nadie pueda ayudarte.

  16. Hola ami me pasa lo mismo ke a URBI lo actualize teniendo el jailbreak echo y ahora lo enciendo y me sale el kable de konektarse a itunes y kuando lo konekto itunes me dice ke pruebe de instalar otra version de itunes…

    Ke hago?

    Mi iphone es de Movistar y la SIM tambien y tengo echo el jailbreak

  17. Hola!

    Muchisimas gracias por kontestar y preokuparte tio…

    Ya esta solucionado…

    Antes no se ke me pasaba supongo ke se le habria ido la olla al bajarme la aktualizacion porke ponia la PIN de la SIM y me decia inkorrekta…y lo konektaba al itunes y me decia ke me bajara otra version de itunes…

    Ahora ya esta restaurado y todo bien…

    Otra kosa, si ahora kisiera meterle la aktualizacion esta nueva sin ke me diera problemas ke tendria ke hacer?

    Kitarle el jailbreak meterle la aktualizacion nueva y entonces volverle a hacerle el jailbreak ya kon la nueva aktualizacion puesta?

    Gracias!

  18. tengo un problema, sin darme cuenta de lo q estaba haciendo baje el 4.0.2, y obviamente perdi el jailbreak! entonces ahora ?? no tengo solucion? no hay manera de instalar el 4.0.1 o alguno previo de nuevo?

  19. bueno para aquellos que tienen iphone 4 en la ios 4.0.2 lo que tienen que hacer es descargarce la ios 4.0.1 y desde el itunes lo restauran con este. ojo Manten oprimidas las teclas SHIFT + ALT mientras das click al boton restaurar ayi escojes la ios descargada ( la 4.0.1). si no haces esto se te restaurara con la 4.0.2 de nuevo

    Paso 1. El primer paso es sincronizar tu iPhone 4 con iTunes y haz una copia de seguridad todos tus datos, incluidos los contactos, aplicaciones, canciones, fotos, vídeos, etc

    Paso 2. Ahora restaura tu iPhone 4 a la iOS 4.0.1 con iTunes.

    Paso 3. Una vez reiniciado el teléfono, después de la restauración, conecta tu iPhone 4 a Internet por conexión Wi-Fi.

    Paso 4. Ahora inicia el navegador Safari en el iPhone 4 y escribe: &ldquo ;http://jailbreakme.com“.
    Paso 5. Después de entrar, simplemente desliza tu dedo en “Slide to jailbreak”.

    Paso 6. Ahora debes esperar a que el proceso termine. Durante este podrás ver el jailbreak descargarse primero y jailbreaking tu teléfono. Simplemente relájate mientras todo el proceso se complete.

    Paso 7. Una vez que el proceso haya finalizado, ve a la pantalla principal y confirma si está presente Cydia. Y si puedes ver el icono de Cydia, entonces se ha jailbreak tu iPhone 4 en iOS 4.0.1

    • @ RONALD iTunes no permite instalar un firmware inferior por más que intentes cargarlo usando Shift, directamente en iTunes. Por eso hay tantos usuarios que tienen este problema. Para que iTunes permita bajar el firmware es necesario redireccionar el programa para que pregunte en el servidor de Saurik por el fichero SHSH firmado cuando se tenía la 4.0.1 y haber guardado ese fichero desde Cydia anteriormente, o nunca te dejará bajar a un firmware anterior.

  20. Yo podría entonces? Tenía el 4.0.1 y pase al 4.0.2 sin darme cuenta de lo q hacia, pero mi equipo es un iPhone 3GS, puedo hacer lo q dice ronald?? Muchas gracias gente!

    • @ Diego sólo si has guardado tu fichero SHSH en Cydia o manualmente cuando tenías el Jailbreak en la 4.0.1. Hace un par de comentarios lo hemos dicho: "Para que iTunes permita bajar el firmware es necesario redireccionar el programa para que pregunte en el servidor de Saurik por el fichero SHSH firmado cuando se tenía la 4.0.1 y haber guardado ese fichero desde Cydia anteriormente, o nunca te dejará bajar a un firmware anterior."

  21. Luis Diego , podrías indicarnos el numero de serie de tu iPhone 4, o por lo menos los 5 primeros números, para saber según la semana de producción, qué versión de firmare va a llevar el iPhone antes de comprarlo incluso, mirando la caja. Viene por detrás de la caja, y también se puede ver en el teléfono en ajustes-> general -> informacion

    • @FER nosotros usamos un iPhone 4 con serial 80033 (es decir, semana 33, la semana pasada, esta semana estamos en la semana 34) que ya venía con la 4.0.2. La 4.0.2 han debido empezar a meterla en la semana 32 o 33 (salió publicada en la 32, si no recordamos mal).

  22. pues para los que piensan que no se le puede hacer el jailbreak al 4.0.2, estan equivocados. es simple y facil de hacer

    1.descargan redsnow beta (el mas nuevo)

    2. descargan el firm 4.0 no 4.1 ni 4.0.2

    3. abren redsnow cargan el firm 4.0 y dejan que termine el proceso

    4.listo, cydia en tu iphone

    saludos

    • @ tuguchismex esto sólo funciona en iPhone 3G o 3GS con oldbootrom, es importante que digas eso, también, para no equivocar a los demás lectores. Este método no funciona con un iPhone 3GS con newbootrom, ni con el iPhone 4.

  23. yo tengon un iphone 3g de 16 gb me vino con la vercion 3.1.2 despues lo actualice al ios 4 despues al 4.0.1 luego al 4.0.2 y todo me funciono bn sera que con el 4.1 es igual?. gracias

  24. hola a mi me ha llegado mi iphone 4 con el serial 86036 que supongo por lo que leo que es de la semana 36 y viene con la version 4.0.2 por lo que dice iphoneros no se puede hacer jail con el todavia

    me puedes decir donde informarme de cuando saldra algo para poderlo hacer

  25. por error hice el jailbreakme a mi hermana y tenia la version 4.02, se me a kedado bloqueado el telefono con el simbolo de la manzana y itunes no me lo detecta para poderlo restaurar, que puedo hacer?

    • @cesar ponerlo en modo de recuperación para que iTunes lo detecte y actualice. Asegurate de apagar el iPhone, luego lo conectas a iTunes mientras dejas el botón de home apretado, debería salirte el logo de iTunes en el iPhone y iTunes debería poder reconocerlo y restaurar.

  26. iphoneros tenia mi iphone en la ios 4.0.2 lo actualice ala 4.1 y el jailbreak no me funcionó con el rednows dime como le puedo hacer el jaibreak o dime como lo regreso ala 3.1.2 que era la que traia cuando lo compre. gracias saludos

  27. Mil gracias!! Lo hice tal y como me dijiste y todo a vuelto a la normalidad… Se agradece mucho estos tipos de foros con gente enrollada y experimentada en el tema, me has salvao!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre