Rage para iPhone a 60 fps

John Carmack de id Software, ha mostrado una demostración de lo que podría convertirse en el juego de iPhone más espectacular que hay en la App Store; Rage. Según dice, el motor puede alcanzar los 60 fotogramas por segundo en un iPhone 4 o iPad, y aunque no llega a ser tan suave en un iPhone 3GS, sin duda dejará a todos con la boca abierta.

Después de ver el video, uno se pregunta si lo que ve es un juego de consola o ordenador, o un juego para un movil; Rage utiliza el nuevo motor 3D que están desarrollando en la compañía y por lo visto, ofrece un rendimiento realmente espectacular que nada tiene que envidiar de los mejores juegos para PlayStation 2 o la XBox original.

Si visitas la web de Kotaku podrás ver el video de esta demostración y ver de lo que es capaz el nuevo A4 de Apple con la GPU que utiliza la plataforma del iPhone 4 y del iPad.

Se espera que Rage tenga un precio en torno a los 10 dólares cuando sea publicado en la App Store.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Como seguidor incondicional de id Sofware que soy (desde tiempos de Commander Keen y Wolfenstein) estaba siguiendo la QuakeCon cuando han anunciado Rage para el iPhone 4 y casi me atraganto… Me he quedado pasmado con la calidad y suavidad conseguida. El motor id Tech 5 es una maravilla del escalado.

    Ahora es cuestión de optimizar los controles y éxito asegurado.

    ¡Ya tengo otra excusa para jubilar mi 3G!

    PD: Eso sí, primero para PC, que el combo ratón+teclado es insuperable.

  2. Meristation: "Carmack mostró una demo del juego que funcionaba a 60fps y ofrecía un aspecto realmente sólido, aprovechándose del motor id Tech 5. "Acabaría con cualquier cosa hecha en Xbox o PlayStation 2", decía Carmack, antes de anunciar que el juego llegará a iPhone 4 y 3GS en dos versiones: la priemra aparecerá este año, más compacta y limitada, y otra completa que aparecerá el próximo año en paralelo al juego para consolas. Podéis ver un vídeo de RAGe para iPhone a través del siguiente enlace"

  3. @Carlos

    Fotogramas por segundo, se refiere a la cantidad de imágenes que se visualizan cada segundo en una pantalla. de modo que, mientras mas imágenes por segundo se muestren (como en este caso lo son 60) más fluido se vera el juego, vídeo etc..

  4. El tema de los fps es un poco complicado ya que a partir de 30 fps el ojo ya no nota casi diferencia, sobre todo en video, si no fijaros en la calidad que tiene la camara de video del iphone 4 a sus 30 fps. En juegos si es cierto que se nota un poquitin mas pero nada especialmente destacable asi que los que tengais un iphone 3gs podeis estar tranquilos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre