El HomePod mini ya lleva unos cinco años a la venta, y sin duda ha resultado ser el HomePod más popular de la familia de altavoces inteligentes de Apple por su buen audio (para su tamaño) y por un precio razonablemente bajo, dentro de lo que son los productos de Apple. Es justo lo que el primer HomePod no tenía, de ahí su falta de popularidad en comparación con la versión mini.
Desde su lanzamiento Apple sólo ha actualizado ligeramente el HomePod mini añadiendo nuevos colores (azul, amarillo y naranja) al año siguiente de su lanzamiento, y más recientemente este año ha cambiado el color gris spacial por otro llamado medianoche que tienen exactamente el mismo aspecto pero que ahora utiliza una malla hecha con materiales 100% reciclados. Se podría decir que, en realidad, el HomePod mini sigue exactamente igual que hace cinco años si dejamos a un lado los ligeros cambios de color o material o añadir nuevos colores.
Esto podría cambiar en el 2025 porque uno de los productos que se rumorea que podría ser actualizado es precisamente el HomePod mini.
¿Qué se espera que tenga el nuevo HomePod mini?
Para empezar, un nuevo chip de comunicaciones inalámbricas con más capacidades. Mark Gurman ha publicado el pasado fin de semana que el nuevo chip de comunicaciones inalámbricas diseñado en casa por la propia Apple se llama Proxima, así en español, y ese chip podría llegar al HomePod mini añadiendo Wi-Fi 6E, una versión más rápida que el Wi-Fi actual. En cualquier caso esta mejora probablemente pase desapercibida para la mayoría de usuarios porque el HomePod mini no es un tipo de dispositivo en el que la velocidad de conexión sea clave. El actual tiene ancho de banda de sobra suficiente para reproducir audio sin problemas, que es para lo que se utiliza un altavoz.
Pero el nuevo chip podría traernos más novedades, como por ejemplo ejercer de punto de acceso inalámbrico (es decir crear la red Wi-Fi de casa) e incluso hacer las veces de router inalámbrico con aspecto de altavoz. También podría dar soporte a códecs de audio lossless, es decir, sin pérdida, en cuyo caso el ancho de banda añadido de una red Wi-Fi 6E sí podría ser mejor aprovechado.
Además de eso tenemos la expansión de Apple Intelligence que podría llegar (y con toda probabilidad llegará) al HomePod. Las mejoras que Siri va a recibir gracias a las IAs de Apple Intelligence podrían aprovecharse en un HomePod mini, incluyendo también el acceso sin manos y pantallas a IAs externas como ChatGPT.
Mark Gurman no ha indicado la fecha aproximada del lanzamiento del HomePod mini de segunda generación, simplemente indicando que será en el 2025. Es probable que ya tenga una fecha aproximada pero no la soltará porque hay que dar de comer a futuras newsletters.