Una de las mejoras que Apple podría haber traído al nuevo diseño del nuevo Mac mini con M4 es hacer lo mismo que hacen con el iMac, es decir, venderlo en una variedad de colores, entre los que se podría encontrar el negro. Ahora, podemos ver cómo queda precisamente en negro.
Sin duda, estamos seguros de que muchísimos usuarios optarían por un Mac mini con M4 en color negro. De hecho, muy probablemente sería más popular que el habitual gris que Apple vende actualmente. Este que ves en la imagen es una personalización que L0vetodream ha hecho mediante un proceso que supone abrirlo para dejarlo sólo en su carcasa y después bañarla en un líquido que altera su aspecto.
Hace años, cuando Apple anunció la transición a sus propios procesadores ARM, puso a disposición de desarrolladores un Mac mini de color muy oscuro que resultó ser el primer Mac Apple Silicon de la historia. Lo llamó Developer Transition Kit. El resultado era francamente espectacular.
Ahora, sólo tendrían que repetir lo mismo pero con el Mac mini, y ya puestos, quizás sacar uno en azul, amarillo, naranja, rojo, verde etc – ¿por qué no?. El Mac mini es un ordenador que, especialmente ahora, tiene un componente de belleza mini que lo hace muy atractivo para todo tipo de público de una manera similar a un iMac. No vemos ninguna razón por la que el Mac mini no pudiera seguir el mismo camino. De hecho, los MacBooks también se ofrecen en varios colores, tanto los Pro como los Air.
Si quieres saber qué proceso se ha seguido para conseguir este exclusivo Mac mini negro, en este vídeo de su autor puedes verlo. Como puedes observar, no se trata de algo trivial ni al alcance de cualquiera, porque es un tratamiento que se hace al aluminio directamente, no se trata de pintar y ya está.
Mac mini M4 silver to black pic.twitter.com/TIZqIWmjzP
— 有没有搞措 (@L0vetodream) November 23, 2024