El nuevo próximo modelo de iPhone más delgado que se rumorea que Apple podría lanzar a finales del año 2025, ese terminal que por ahora llamamos iPhone 17 Air, podría carecer de lente teleobjetivo de 5 aumentos como tienen actualmente los modelos Pro del iPhone 16.
Para el iPhone 17, parece que Apple podría continuar manteniendo el teleobjetivo como una de esas funcionalidades exclusivas de los modelos Pro, según cuentan en la web surcoreana The Elec. Por supuesto, como hacen siempre en esta web, enfocan su artículo en las empresas surcoreanas proveedoras de componentes para diferentes marcas fabricantes de smartphones, entre ellas Apple. Por eso, nos cuentan que LG Innotek, proveedor de módulos de cámara para Apple desde hace muchos años, ha invertido el equivalente a unos 256 millones de euros al cambio de hoy en la preparación de instalaciones en las que fabricar un nuevo módulo de cámara para el iPhone 17.
Es al mencionar esta futura colaboración cuando especifican que el módulo con zoom (el teleobjetivo) continuará siendo excluviso del iPhone 17 Pro y 17 Pro Max. Ese dinero que invierten es para preparar instalaciones, máquinas y procedimientos que permitan fabricar un nuevo módulo de cámara mejorado para el iPhone 17, probablemente el gran angular o cámara trasera principal.
Aún falta casi un año para que llegue el momento de ver cómo es ese hipotético iPhone 17 Air así que aún escucharemos muchísimos rumores sobre este nuevo diseño.