macOS 15 Sequoia permite instalar aplicaciones de más de 1 GB de peso en unidades de almacenamiento externas

Una de las novedades de macOS 15 Sequoia es que por primera vez desde que Apple lanzó la Mac App Store, permite instalar Apps directamente en una unidad de almacenamiento externas. Hasta macOS 14 Sonoma era obligatorio instalarlas en la misma unidad de arranque del sistema operativo, en la carpeta de Aplicaciones. Ahora, cualquier aplicación que pese más de 1 GB se podrá instalar directamente en una unidad de almacenamiento externa si la tenemos conectada cuando configuramos esa opción en las preferencias de la Mac App Store. Aplicaciones como Final Cut Pro, por ejemplo, se instalarán ahí directamente.

Final Cut Pro en la Mac App Store
Final Cut Pro en la Mac App Store.

El único inconveniente de esta novedad es que no se puede elegir por aplicación. Si una aplicación pesa más de 1 GB, irá a parar a esa unidad de almacenamiento externa. Esto es útil por ejemplo si tenemos nuestra unidad de arranque en el Mac muy llena, y queda poco espacio libre. Además de eso, como ahora en la mayoría de Macs nuevos no es posible ampliar el almacenamiento interno, es más útil que nunca comprar unidades externas que sean extremadamente rápidas y aprovechen las bondades de las conexiones USB-C Thunderbolt 3, 4 o ahora 5 con el nuevo Mac mini con M4 Pro. Una de las más populares y vendidas, de esas que se ven a menudo en muchos Starbucks, es ésta de 2 TB de SanDisk por 163,71€.

Puede parecer cara, pero viendo lo que Apple cobra por 2 TB de SSD interno, es entre cuatro y cinco veces más barata. Al ser USB 3.2 Gen 2 puedes conseguir más de un gigabyte por segundo de velocidad de transferencia, aproximadamente lo mismo que se consigue con la unidad SSD interna, y esta unidad de SanDisk es cara. Las hay mucho más asequibles, como ésta de Kingston de 1 TB por 73,99€ tras aplicar un descuento del 15%. Es muy pequeña y extremadamente rápida, perfecta para editar vídeo o almacenar enormes librerías de fotos, instalar videojuegos etc. Si miramos el precio por gigabyte, es 8 veces más barata que los precios que Apple cobra por expandir el espacio de almacenamiento interno de un Mac mini. Hasta ese punto de ridiculez están llegando en Apple con las ampliaciones de sus Macs.

Unidad de almacenamiento externa SSD de Kingston de 1 TB de capacidad
Unidad de almacenamiento externa SSD de Kingston de 1 TB de capacidad

Si te interesa cazar este tipo de ofertas, no dudes en seguirnos en nuestro canal de Telegram, en donde periódicamente informamos acerca de ofertas como esta que te permiten ahorrarte un buen dinero. Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.

Newsletter