Si aún te preguntas por qué Apple ha puesto el botón de encendido en la parte de abajo del nuevo Mac mini con M4, nosotros te podemos dar una solución sencilla y gratuita. Dale la vuelta al Mac mini.
Sencillo, ¿verdad? – el botón estará siempre disponible fácilmente, en la parte superior del ordenador. En la parte inferior, sólo queda el logo de Apple, que no pasa nada si no se ve. Todos los puertos USB-C tanto frontales como traseros están disponibles.
La entrada y salida de aire también se facilita de esta manera. Ahora va a resultar que casi todo el mundo no ha estado utilizando este Mac mini de la manera correcta
Ahora hablando en serio, es probable que la refrigeración así no sea tan efectiva porque el aire caliente tiende a subir y eso podría alterar el flujo de aire que Apple ha diseñado en su interior, pero es una probabilidad que ahora mismo parece pequeña y tener el botón de encendido tan a mano, como debería ser desde un primer momento, sin necesidad de tener que mover el ordenador para usarlo, es una ventaja demasiado buena como para olvidar que podemos hacer esto.
Si todo el mundo lo utilizara así, quizás en Apple empezarían a cambiar de idea sobre dónde ponerlo en futuras generaciones de esta máquina.