Apple arreglará el problema del visor PDF y JailbreakMe dejará de funcionar

Apple ya ha declarado que el problema de seguridad que permite que JailbreakMe.com funcione, ha sido solucionado y que su parche vendrá ya instalado en el próximo iOS 4.1, lo que significa que después de actualizar desde el 4.0.1 no sólo se perderá el Jailbreak hecho anteriormente sino que también se impedirá que JailbreakMe funcione para hacer el Jailbreak, y habrá que esperar a que Comex, el iPhone Dev Team o cualquier otro salgan con un nuevo método, que probablemente, no sea tan sencillo.

Ahora mismo, vivimos tiempos de bonanza con un Jailbreak fácil, que no requiere siquiera la descarga de ningún programa, y de una liberación fácil basada en la mera instalación de Ultrasn0w, para todos los iPhones. Pero está claro que en el futuro, las cosas van a volverse a complicar.

Apple ha informaco al portal CNET acerca del arreglo de este fallo de seguridad, que es muy buena noticia para todos aquellos que no tienen interés en el Jailbreak o la liberación, pues permitirá tener un iPhone más seguro que no sea vulnerable a ataques que permitan conseguir información almacenada en el mismo sin el conocimiento del usuario; Es importante tener claro que este tipo de fallos, existen en todos los dispositivos y probablemente aún quedan muchos en el propio iPhone, pero nadie los conoce… ni siquiera, los que han programado esas partes del sistema operativo, y por lo tanto, son relativamente seguros. Lo malo, es que uno de estos agujeros de seguridad se haga público y muy popular, gracias en parte a herramientas web como Jailbreakme.com.

Vía: CNet

Newsletter

24 COMENTARIOS

  1. ¿pero si seguira funcionando en el 4.0 ?, auque lo arreglen en el 4.0.1 Osea que si despues de que salga la actualisacion 4.0.1 se podran seguir haciendo el jailbreak al 4.0 claro los que no actualicen

  2. @alfredo, realmente no se "arregla el 4.0.1" . . . el 4.0.1 pasa a ser obsoleto por el 4.1 que arregla el fallo y segun lo que a aparecido en la web, todos los dispositivos desde la 3.1.2 son vulnerables a este fallo

  3. Hola iphoneros, nuevamente gracias por aclarar todas mis dudas, una pregunta mas, hasta cuando creen que tenemos oportunidad de usar el JAILBREAKME antes que deje de funcionar?.

  4. Joe!!!! Estoy esperando q me llegue mi tarjeta sim para activar el iphone… Asi q si lo activo en instalo esta version estoy igual q antes!! Q angustiiiiia!!
    Cuando me llegue la sim,activo el telefono, y q version tendre?? Yo pensaba entrar en safari por wifi,jailbrejearlo y liberarlo,seguira siendo posible?? Mientras no actualice en itunes,entiendo q si ,no?? Es un 3gs de 32 gb…

  5. Por lo menos gracias a estos fallos Comex nos a dado la oportunidad de poder seguir haciendo JailBreak por que si fueran seguros al 100% el JailBreak seria solo un mito bueno solo hay que tomar en cuenta que cuando iTunes diga Update 4.1 NO Update pero sin duda Comex esta ahora un poco mas relajado para poder crear otra nueva manera de liberación ya que por el momento no creo que tenga tanta presión ya que miles de iPhones ya volvieron hacer cels no Touchs, por ahora es de disfrutar del 4.0.1

  6. yo tengo un 3gs que estaba en estado de emergencia consegui la sim original y entre le baje la version 4.0.1 hoy y desblokeo pero cuando le entro la sim que quiero utilsar me regresa al estado de emergencia alguien me puede ayudar….

  7. Frank: con la sin original puesta conectate a una red wifi y tenes que hacer el jailbrek desde la página de jailbrekme, luego entra a cydia que es una aplicación que se instala sola luego de hacer el jailbrek, buscas UltrasnOw y lo desbloqueas para cualquier empresa de telefonía.

  8. Iphoneros en la app de estados unidos aparecio una aplicacion para descargar videos de youtube llmada mitube era muy parecida a mxtube pero ya la sacaron duro poco.

  9. Hola tengo un problema consegui mi sin card original de AT&T, pero cuando quise actualizar el iphone 3GS no termino el proceso, se quedo a la mitad, espere como 15 minutos y nada en el itunes faltaron como 4 mm de la barra de proceso y en el iphone quedo a la mitad, me pueden ayudar…???? Gracias

  10. La semana que viene me dan el iphone4, no sé con cuál fw vendrá de serie, ¿será la 4.01, la 4.0 o la inmediata inferior?

    Estoy deseando hacerle jailbreak y liberarlo. Lo he probado en mi Ipod Touch 3rd y si tenía pocas reticencias al jailbreak ahora no podría vivir sin él y menos en mi próximo iPhone.

    Se ganan muchas utilidades y nuevas potencialidades con el terminal jailbreaked.

  11. Hola,

    Tengo un iPhone 3GS con el firmware 3.1.2. Por esta noticia, entiendo que si ahora me actualizase el firmware desde el iTunes, se me actualizaría con el 4.1 beta3 y ya no podría hacer el jailbreakme.com, no?.

    En ese caso, se puede uno descargar el firmware 4.0.1 (o 4.1 beta2) de algún sitio?

    Un saludo.

    • @Julio B si actualizas ahora mismo, iTunes te pondrá la 4.0.1. La beta 3 sólo la pueden tener los desarrolladores de apps para iPhone, no está disponible para el público general (que sólo puede acceder a la 4.0.1 hasta que Apple haga pública la 4.1 final, calculamos, en una o dos semanas como mucho – así que date prisa! )

  12. iphoneros tengo la version 4.0.2 es lo mismo qe la version 4.0.1 ooh me cancelaron el jailbreak, extrañare multiflow! bueno adios iphoneros, ahh una pregunta mas ¿se supone qe esto mejora el iphone, verdad? xq las veersiones anteriores me lo han empiorado

    • @ kathy si, no tener fallos de seguridad es bueno para la seguridad del sistema operativo de tu iPhone, por lo general (aunque no siempre) versiones nuevas de iOS son mejores que versiones anteriores pero terminan con el Jailbreak, claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre