En la segunda beta de iOS 18.2 podemos ver por fin la opción de la integración de ChatGPT con Siri, y cómo se podrá uno suscribir a ChatGPT Plus, que es como llaman a las funcionalidades avanzadas que estarán disponibles tras pagar nada menos que 19,99 dólares al mes. Estas capturas de la App de Ajustes en iOS 18.2 que han hecho en MacRumors, nos muestra cómo se hará.
Esta es una suscripción de la que, como todas las suscripciones, Apple probablemente se lleve su 30% correspondiente. El precio es el mismo que OpenAI cobra actualmente por las suscripciones a ChatGPT Plus contratadas directamente en su web.
Una cuenta con ChatGPT Plus te permite tener;
- Acceso prioritario al servicio, por ejemplo en situaciones en las que tengan mucho tráfico o carga en sus servidores. Hasta ahora no hemos encontrado ni una sola vez una situación así, pero es lo que venden en OpenAI como uno de los privilegios de los usuarios de pago.
- Tiempos de respuesta más rápidos. Básicamente, asignan más capacidad de GPUs a las peticiones de los usuarios de pago.
- Cuatro veces más peticiones al modelo de GPT-4o en comparación con las cuentas gratuitas.
- Límites más amplios a la hora de generar una imagen, subir ficheros, etc.
- Conversación más natural al poder utilizar el modo avanzado de voz con ChatGPT.
Las cuentas gratuitas tendrán la posibilidad de utilizar ChatGPT pero sólo con unas pocas peticiones, igual que ocurre hoy en día cuando se utiliza este servicio vía web o vía App. Estas limitaciones se reinician cada 24 horas, de manera que si un día llegas al límite de peticiones gratuitas a ChatGPT tendrás que esperar 24 horas para volver a hacer otra. También puedes pasar por caja desde la App de Ajustes para incrementar esos límites con una cuenta premium de ChatGPT Plus.
Es importante que tengas en cuenta que todo esto continúa estando disponible en cualquier modelo de iPhone con iOS 18 si instalas la App de ChatGPT. La diferencia es que no habrá integración con Siri, y será necesario abrir la App para preguntar o hacer peticiones a ChatGPT, suscribirse, etc. No es necesario tener un iPhone 15 Pro o cualquier modelo de iPhone 16 para poder utilizar ChatGPT. Es una App más en la App Store, como cualquier otra.