Sorprendentemente, el M4 Pro del Mac mini es más rápido que el M2 Ultra en un Mac Studio

Apple aún no ha actualizado el Mac Studio, que se sigue vendiendo con un M2 Max o M2 Ultra, mientras que el nuevo Mac mini con M4 Pro se lanza esta semana y muy sorprendentemente nos encontramos con que su procesador tiene mejor puntuación en Geekbench que el M2 Ultra, que hasta ahora, era el procesador más rápido de Apple.

M4

El M4 Pro consigue una puntuación de 22.094 en multicore, con 11 pruebas realizadas que probablemente vienen de las salas de demostración en las que Apple ha mostrado este nuevo ordenador a la prensa especializada y a los YouTubers que les gustan, se superan los 21.351 puntos que consigue el M2 Ultra, con 24 núcleos de CPU. Es importante tener en cuenta que estamos hablando del M4 Pro con 14 núcleos de CPU, una opción que incrementa el precio del Mac mini en 230€. Esta versión más potente del M4 Pro pasa de 12 a 14 núcleos de CPU, y de 16 a 20 núcleos de GPU.

Esto es un logro increíble si tenemos en cuenta que han pasado dos años y medio desde el lanzamiento del M2 Ultra en el Mac Studio, y que en la familia de M4 aún tenemos el M4 Max en los MacBook Pro que, lamentablemente, Apple ha decidido no utilizar en el Mac mini. El M4 Max en los nuevos MacBook Pro, también es obviamente más rápido, concretamente un 25% más que el M2 Ultra.

Mac mini con M4 del 2024

Sorprende mucho ver que ya desde un escalón mucho más bajo con el M4 Pro se supera al escalón más alto del M2 en su versión Ultra. No obstante, la velocidad no se basa sólo en los puntos que consigue en Geekbench. La GPU del M2 Ultra tiene muchos más núcleos, y el acceso a la memoria de la CPU del M2 Ultra también es muy superior a la del M4 Pro, así que con toda probabilidad aún será más rápido en ciertas tareas en las que es necesario mover grandes cantidades de datos en memoria, como por ejemplo todas las basadas en técnicas de inteligencia artificial. Además de eso, el M2 Ultra se puede configurar con cantidades mucho más elevadas de memoria RAM.

Newsletter