Desde que el iPhone 14 empezó a ofrecer servicios satelitales Apple ha ido mejorando poco a poco su utilidad, iterando continuamente, lenta pero inexorablemente. Es lo que hacen siempre, tanto con el hardware como con el software. Después de esos mensajes de emergencia con localización a los servicios de rescate, llegó la asistencia en carretera para conductores que se queden tirados en algún lugar de EEUU o el Reino Unido, pero ahora con iOS 18 es posible incluso enviar mensajes particulares a cualquier otra persona vía satélite. La red de Find my, es decir, lo que vemos en la App de Buscar, también puede funcionar con esta red satelital. Es una de las mejoras más importantes de los últimos años en el iPhone, porque, bueno, entre otras cosas, te puede salvar la vida. El número de países en los que funciona, además, es bastante amplio.
Esa lista de países en los que es posible enviar o recibir mensajes vía satélite será aún más larga en el futuro porque la empresa con la que Apple se asocia para que todo esto ocurra, Globalstar, ha llegado a un acuerdo con los de Cupertino que une el futuro de ambas compañías mucho más profundamente. La idea es, obviamente, garantizar el futuro de las comunicaciones satelitales del iPhone.
Según este acuerdo, Globalstar continuará ofreciendo sus servicios de comunicación vía satélite a Apple, y ampliará también su capacidad para poder hacer más cosas. Para conseguirlo, incrementará el número de satélites que tienen en órbita, ofreciendo a Apple su propia constelación de satélites. Obviamente fabricar y enviar satélites al espacio y luego mantenerlos en órbita, renovarlos o sustituirlos, es un negocio muy caro, y por esa razón Apple hará pagos por adelantado que alcanzarán los 1.100 millones de dólares. Además, Apple invertirá 400 millones de dólares para tener un quinto de la empresa a largo plazo.
Esto es sólo nuestra opinión, pero teniendo en cuenta que Apple vive en una enorme montaña de dinero, una de las empresas que probablemente tendría más sentido comprar en el futuro sería precisamente Globalstar.