Un nuevo artículo publicado por la web surcoreana ETNews nos cuenta que las pantallas OLED del iPhone 17 tendrán una velocidad de refresco de hasta 120 Hz, es decir, con una velocidad variable para poder reducirla al máximo (1 Hz o una vez por segundo) cuando no hay cambios de contenido que presentar y que se puedan mover de la manera más suave posible (120 Hz o 120 veces por segundo) cuando haya muchos cambios, como por ejemplo al hacer scroll en una web o jugar a un videojuego. El movimiento en las pantallas con una elevada tasa de refresco es mucho más suave. ETNews reporta que las divisiones fabricantes de pantallas de Samsung y LG suministrarán este componente para Apple, aunque esto es algo que hacen muchos años que está ocurriendo.
ProMotion a esta tecnología y hasta ahora las utilizado en las versiones Pro y Pro Max del iPhone 13 al iPhone 16. Las pantallas OLED que permiten hacer esto se llaman TPO (acrónimo de Low Temperature polycrystalline Oxide). El iPhone 13 Pro Max puede bajar la velocidad de estas pantallas hasta los 10 Hz por segundo reduciendo el consumo energético que tendrían si estuvieran siendo actualizadas más veces por segundo de manera constante, pero el iPhone 14 Pro, 15 Pro y 16 Pro pueden bajar esa tasa de refresco hasta 1 Hz. Además, estos tres terminales tienen pantallas Always On, permitiendo mostrar cierto contenido incluso cuando no se utiliza el iPhone, en lugar de apagar las pantallas completamente.
La pantalla de los modelos no Pro del iPhone aún se refrescan como máximo a 60 Hz y nunca bajan su velocidad de refresco. Esta carencia después de varios años utilizándolas en los modelos Pro del iPhone es una de las principales críticas que se hacen a Apple, porque muchos smartphones Android con precios que no llegan a la mitad de lo que cuesta un iPhone 16 utilizan este tipo de pantallas OLED LTO y velocidades de refresco más altas.
Se espera que el nuevo iPhone 17 Slim que sustituiría al la versión Plus el año que viene, tenga una pantalla ProMotion, y también el iPhone 17 normal, no Pro, por primera vez, además, por supuesto, de los iPhone 17 Pro y 17 Pro Max.