Apple compra Pixelmator

Apple ha comprado la popular App de edición gráfica Pixelmator. Se trata de una App para iPhone, iPad o aplicación para macOS muy querida, popular y conocida por muchos, que la ven como un sustituto adecuado de la famosa Photoshop de Adobe. Está desarollado por una pequeña compañía en Vilnius, Lituania.

MacBook Air con M3
MacBook Air con M3.

Es por esta razón que Apple no ha tenido nunca ningún problema en mostrar Pixelmator como parte del contenido de pantalla a la hora de promocionar o mostrar sus propios productos en su propia web. Está claro que en Apple también gustaba mucho Pixelmator, y es probable que eso haya tenido mucho que ver con su adquisición.

Pixelmator usa Core Image y OpenGL, tecnologías que aprovechan al máximo las capacidades de las GPUs del Mac para el procesamiento de imágenes, especialmente en los SoCs propios de Apple. Pixelmator ha ganado tres premios de Apple a la mejor aplicación del año para Mac, una a la mejor App del año para iPad y dos premios de diseño de Apple, sin contar premios que han conseguido también fuera de la esfera de influencia de la compañía de Cupertino.

Pixelmator Photo para iPad

Pixelmator había incluido en los últimos meses muchas funcionalidades basadas en modelos de machine learning y reconocimiento de imágenes para hacer ediciones fotográficas inteligentes con un mínimo esfuerzo. Esto parece encajar mucho con el nuevo enfoque que Apple le está dando a sus productos con todas las técnicas de inteligencia artificial que Apple Intelligence nos trae.

Comparación de imágenes con escalado machine learning de Pixelmator y normal
Comparación de imágenes con escalado machine learning de Pixelmator y normal.

En su blog cuentan que no habrá cambios importantes en la App, así que si bien no se sabe qué hará Apple con Pixelmator, al menos este mensaje de sus desarrolladores podría indicar que la intención es continuar desarrollándola y, quizás, ofrecerla gratuitamente aunque también es posible que simplemente continúe igual con su precio fijo a pagar como Apple hace, por ejemplo, con Final Cut Pro o con Logic Pro. Habrá que esperar para ver qué pasa.

Newsletter