El fotógrafo Austin Mann vuelve a deleitarnos con uno de sus reportajes fotográficos utilizando sólo el nuevo modelo de iPhone que sale cada año. Todos los años, Apple ofrece el nuevo iPhone a Mann antes de su venta, para que salga donde sea a utilizarlo para grabar vídeo y hacer fotos y demostrar a todo el mundo las impresionantes fotos que puede conseguir. En esta ocasión, con el iPhone 16 Pro, se ha ido a África.
En su web nos cuenta todas las cosas que le han gustado de las nuevas cámaras traseras del iPhone 16 Pro y en general le gustan mucho, aunque echa de menos que el teleobjetivo tenga también un sensor de 48 megapixeles en lugar de los 12 megapixeles. Es una de las mejoras que Apple se ha guardado para justificar el iPhone 17 Pro el año que viene, que muy probablemente será el primer modelo en tener 48 megapixeles en los tres sensores de las tres cámaras traseras.
Aún así, consigue resultados realmente espectaculares con el teleobjetivo del iPhone 16 Pro, como estas foto que ves abajo, aunque claro, irse a África y sobrevolar un desierto en un helicóptero también ayuda a conseguir estos resultados. No se trata sólo de la cámara del iPhone 16 Pro.
El resto de imágenes que toma Mann son realmente impresionantes, se miren como se miren. Parece mentira que hoy en día tengamos cámaras tan increíblemente buenas en un smartphone.
Mann utiliza bastante los diferentes estilos fotográficos para darle a las fotos un aspecto más… fotográfico, valga la redundancia.En iOS 18 todos estos estilos fotográficos son reversibles. Aunque tomemos las fotos con ellos activados, siempre se puede volver al modo normal del iPhone o cambiar de estilo desde la App de Fotos.
El de blanco y negro, llamado Stark B&W, resulta bastante impresionante.
Este vídeo también ha sido íntegramente grabado por Mann con un iPhone 16 Pro.
Puedes encontrar muchas más imágenes impresionantes, todas ellas fotografiadas con un iPhone 16 Pro, en la web de Austin Mann.
Después de ver todas estas fotos y el vídeo, no sorprende que Apple le de un iPhone nuevo para hacer todas estas fotos cada año. Es uno de sus mejores embajadores. Nos preguntamos si le pagan también el viaje, o no.