El iPhone 16 Pro marrón que vimos filtrado el otro día, parece ser que en realidad es un tono más bronceado o dorado, y que el nombre bonito (porque el marrón no tiene muy buena… reputación) que el equipo de marketing de Apple le dará será Desert Titanium.
El color dorado tiene sentido porque ha sido desde hace muchos años uno de los más utilizados por Apple, siempre en diferentes tonalidades o intensidades a lo largo de cada generación del iPhone o incluso MacBooks etc.
El nombre viene de uno de los filtradores habituales en los últimos años, Majin Bu que hoy ha publicado una imagen con lo que parecen ser los diferentes anillos que rodean las lentes de las cámaras traseras en las diferentes tonalidades en las que se utilizarán en cada color.
El nombre en chino del anillo que corresponde a ese iPhone 16 Pro dorado indica dorado 金 – así que podemos confirmar que se trata de un color dorado bastante oscuro, con una carcasa trasera que según le de la luz, podría verse marrón como en esa foto filtrada. Es una pena que acabemos sabiendo cómo son los nuevos iPhones de esta manera en lugar de cómo Apple los quiere presentar, pero esto es lo que hay hoy en día… es simplemente imposible guardar un secreto así hasta el día de su presentación, porque hay demasiadas personas ajenas a la compañía en la cadena de producción de estos dispositivos, personas a las que les trae sin cuidado echar a perder el momento de su presentación.