X ha decidido cerrar su negocio en Brasil. Esta decisión, efectiva de manera inmediata, elimina el acceso a esta red social desde territorio brasileiro.
La razón del cierre ha sido, según cuentan en este tuit, haber sido amenazados por el fiscal Alexandre de Moraes, actualmente ministro del Tribunal Federal Supremo brasileño, que pedía (siempre según la versión de X) censurar contenido publicado en X sin informar al público ni siquiera de que estaban siendo requeridos a hacer eso.
Aunque X como empresa, conocida legalmente como X Brasil Internet LTDA, dejará de existir en Brasil, el acceso a x.com y todo lo que haya publicado ahí seguirá estando disponible siempre y cuando en Brasil los proveedores de acceso a la red no lo bloqueen, algo que podría ocurrir a petición judicial tras lo que ha pasado.
Lo más probable es que de cara a los usuarios, no pase absolutamente nada, y todo siga como hasta ahora, aunque los anunciantes brasileños tendrán que encontrar una manera de conseguir esa publicidad desde alguna de las otras filiales de X en otros países cercanos.