macOS 15 Sequoia beta 6 pide permisos para grabar cada mes en lugar de cada semana

Hace unos días os contamos cómo en Apple se han vuelto un poco paranoicos con el tema de la seguridad y habían decidido que todas las aplicaciones de Mac que tuvieran acceso a lo que sea que ocurra en pantalla, como por ejemplo una utilidad que haga grabaciones o capturas de pantalla, tuvieran que pedir permiso de nuevo cada semana, aunque el usuario se lo de cada vez, volviendo a pedir ese permiso una y otra vez. Este cambio ya entró en funcionamiento en la quinta beta de macOS 15 Sequoia, y al tener visibilidad, muchos blogueros y periodistas especializados mostraron su descontento con esta decisión.

Resumen de novedades de macOS Sequoia
Resumen de novedades de macOS Sequoia.

Pues bien, en Apple han leído todas esas críticas. Por eso, en la nueva y sexta versión de pruebas de macOS 15 Sequoia, la petición de permiso para grabar pantalla se produce cada mes en lugar de cada semana. Eso son cuatro veces menos, así que, genial, una buena noticia. Gracias Apple. Sin embargo, no nos parece suficiente.

Debe haber un modo en macOS con el que un usuario pueda dar permiso permanente a esas aplicaciones en lugar de estar aceptándolo doce veces al año. Desde luego, 12 veces son muchas menos que 51 como antes, pero lo ideal sería simplemente utilizar el sentido común y dejar que los usuarios elijan, porque, en una gran mayoría, no somos tontos – generalmente sabemos lo que hacemos.

macOS Sequoia

Según parece los equipos de macOS y de seguridad en Apple están todavía determinando si un mes será suficiente molestia para todos los millones de usuarios de macOS. Aún estamos a más de un mes del lanzamiento de esta nueva versión de macOS, así que probablemente veremos unas cuantas betas más por el camino y ahí se podrá comprobar cuántas veces pide permiso repetidamente el sistema de seguridad para esas aplicaciones que permiten hacer capturas o vídeos de lo que ocurre en pantalla.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter