La App de Google Maps para iOS se ha actualizado con la principal novedad de que ahora te indica cuándo te saltas los límites de velocidad de la vía por la que vas conduciendo. La indicación lo hará, simplemente, cambiando a color rojo el indicador de velocidad que aparecerá cuando te estás desplazando. Esto es noticia porque la funcionalidad lleva cinco años disponible en la App de Google Maps para Android, y en Google se han acordado hoy de habilitarla también para iOS.
La funcionalidad no está disponible en todos los países y regiones, sobre todo ahora que lo están activando poco a poco, país por país, de aquí al martes que viene4. Si quieres comprobar si en el tuyo ya está activado, vete a los ajustes de la App de Google Maps (aparecen en el menú del icono de tu usuario en la esquina superior derecha) y luego busca si tiene opciones de conducción. Ahí puedes activarlo. Si no encuentras la opción después del martes que viene a pesar de haber actualizado tu App de Google Maps a la última versión, significa que en tu localización geográfica aún no tienen esa funcionalidad disponible.
Google deja claro en esta página de soporte que la indicación de velocidad sólo es orientativa y que debes confiar sólo en el velocímetro de tu vehículo, y los límites deben ser los que indican esas señales circulares que hay a los lados de las carreteras de vez en cuando. Asegúrate de que el número que sale detrás de tu volante (o a un lado si tienes la suerte de conducir un Tesla) está siempre por debajo del número que aparece en esas señales, y todo irá bien.
Puedes actualizar Google Maps pulsando aquí.