Helsingborg es una ciudad sueca de la provincia de Escania, Suecia, de la que probablemente nunca has oído hablar, pero que hoy es noticias en el mundo de Apple porque ahí hay una Apple Store que la compañía va a cerrar definitivamente, según han anunciado en la propia tienda. También lo ha encontrado Michael Steeber.
Se trata de Apple Väla Centrum, y es un cierre sin paliativos. Simplemente no renuevan el alquiler del local y cierran la tienda sin más. Es una noticia poco habitual en una situación de expansión mundial de sus tiendas que sorprende precisamente por eso, porque cuesta imaginar que hayan abierto una Apple Store en un lugar en donde no tenga suficiente éxito como para mantener el local abierto. Esta tienda llevaba once años abierta.
Apple aún tiene otras tres tiendas en Suecia, pero los ciudadanos de Helsingborg tendrán que desplazarse hasta Malmö, a más de una hora en coche. Apple ha anunciado también la apertura de una nueva tienda en Suecia, cerca de Estocolmo, así que todo esto parece simplemente una reasignación de recursos y probar suerte en otro lugar que quizás tenga mejores resultados de ventas que en la tienda que acaban de cerrar.