Resultados financieros de Apple 3Q 2009-2010

Apple ha publicado hoy en una nota de prensa en su web los resultados financieros del tercer cuatrimestre del año fiscal. Era importante saber cómo le habían ido las cosas Apple, que está obligada a publicar sus resultados económicos en cada cuarto, porque ha sido el primer cuatrimestre en el que se pueden ver los resultados financieros de la venta del iPad. El resultado, la verdad, ha mejorado las expectativas más optimistas: Han ingresado un 78% más que el año pasado en el mismo período de tiempo.

Apple ha ingresado nada menos que 15.700 millones de dólares lo que supone un crecimiento del 61% respecto al mismo trimestre en el año fiscal anterior. Ha sido el mejor trimestre de la historia de Apple en términos económicos. El beneficio (después de restar costes de todo tipo) ha sido de 3.250 millones de dólares (tienen un margen de casi el 40%, con un poco más de la mitad de todos los beneficios producidos con las ventas de la compañía fuera de los EEUU). Steve Jobs ha declarado:

Ha sido un trimestre fenomenal que ha excedido nuestras expectativas totalmente, incluyendo el lanzamiento del producto más exitoso de Apple en la historia de Apple: El iPhone 4. El iPad ha tenido un comienzo terrorífico (de bueno) y vendemos más Macs de los que nunca habíamos vendido antes… y todavía tenemos maravillosos productos que presentar este año.

Es de suponer que con eso de que todavía hay nuevos productos se referirán a un iPod Touch con cámara y pantalla Retina Display, CPU A4 etc – o al supuesto Magic Trackpad, un touchpad externo que utiliza parte de la tecnología táctil del iPhone / iPad.

Volviendo a los resultados financieros, Apple ha vendido 3,7 millones de Macs, 8,4 millones de iPhones, 3,27 millones de iPads y 9,41 millones de iPods. Se dice pronto, pero todos estos millones de gadgets de Apple son un resultado realmente espectacular, sobre todo el referente al iPad, que es un producto nuevo, de una categoría nueva… nadie pensó nunca que una tableta pudiera venderse en millones tras haber pasado tan sólo tres meses. Los beneficios que han originado las ventas del iPad suben a 2.000 millones de dólares, nada mal para un producto totalmente nuevo… sobre todo teniendo en cuenta que ha faltado poco para que se vendan más iPads que Macs en este trimestre, que ha sido el de más éxito para los ordenadores de la compañía. los iPods, sin embargo, han bajado en ventas un 8% a pesar de haber vendido esos 9,4 millones de máquinas.

En cuanto al resto de noticias, Apple está ahora mismo vendiendo iPads tan rápido como los puede fabricar, y lo mismo se puede decir del iPhone 4; Venderían más si fueran capaces de fabricarlos más rápido, pero no pueden. Además se añade el efecto de no vender el iPhone con un sólo operador en España, sino con todos a la vez, por lo que se esperan muy buenas ventas.

Apple todavía no tiene claro si vender tantos iPads va a suponer un problema de canibalización, es decir, si alguien que tenga un iPad va a dejar de comprarse un Mac, pero por ahora los Macs se venden muy bien y parece que en lugar de canibalizar, la tableta de Apple crea el mismo efecto ‘halo’ que el iPhone; Cuando alguien prueba un producto portátil de Apple, es raro que no mire con ojos más golosos a un Mac, incluso si lleva toda la vida usando Windows.

Una de las muy buenas noticias que Apple ha anunciado, es que se abrirán tiendas Apple Store en Madrid y Barcelona a finales de este año. Ya era hora de tener tiendas oficiales de la compañía en tierras españolas, aunque sólo dos, es un comienzo. Apple abrirá 22 tiendas más durante los próximos tres meses, en todo el Mundo.

Vía: Apple.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Yo estoy bastante contento con los productos apple que tengo. No puedo decir lo mismo de los relacionados con microsoft. La politica de microsoft es ganar dinero. Apple no es que no quiera ganar dinero, esta claro que si. Pero al menos intentan hacer productos de calidad. Asin que para mi es una buena noticia. Espero que pronto sea raro ver un ordenador con windows.

    • @ Claudio no te creas, Microsoft hace probablemente los mejores ratones del mercado… – aquí tenemos uno de hace 10 años que sigue como el primer día, y nos encanta. Si, el Magic Mouse está muy bien y eso, pero en donde esté un ratón con cable y óptico de toda la vida que se quite cualquier cosa y la verdad es que los ratones así de Apple dejan mucho que desear jajaj

  2. Pues teneis razon con eso de que quien prueba algo de apple rapidamente se interesa por otra nueva, yo consegui mi iphone de segunda mano y en abril me compre un macbook pro de los de este año y joder que feliz, paso mas tiempo con el mac que con el sobremesa quadcore jeje.

    Pero por mi parte sigo pensando que tener un iphone y un macbook hace que no quiera un ipad para absolutamente nada, y como yo fijo que habra mucha gente en el mundo…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre