Skype se actualiza y ofrece Multitarea, no cobrará por llamadas en redes 3G

Skype se ha actualizado, esta vez para dar soporte a la tan esperada multitarea del iOS 4.0, lo que quiere decir que una vez arrancado Skype, podremos recibir llamadas en cualquier momento, aunque tengamos el iPhone 4 bloqueado y apagado en el bolsillo, y estemos donde estemos, pues la funcionalidad que permite usar Skype vía redes 3G se va a quedar y además de manera gratuita… una muy buena noticia para todos los usuarios de la herramienta de VoIP más popular del mercado.

Se han hecho de rogar pero al menos con esta actualización, ahuyentamos los fantasmas de las posibles tarifas de Skype vía redes 3G… quedarnos con la tranquilidad de saber que podremos llamar vía 3G, usando nuestra tarifa plana de datos y sin que nuestro operador de telefonía móvil nos pueda hincar el diente en la cuenta bancaria más de lo que ya lo hace, es toda una gozada

Una de las cosas que nos hubiera gustado ver implementadas, es la posibilidad de usar la cámara frontal del iPhone 4 para poder hacer videollamadas a ordenadores o otros iPhone 4… pero parece que por ahora, nos vamos a quedar sin esa funcionalidad.

Si aún no lo tienes, o si lo quieres actualizar, puedes descargar Skype gratuitamente para iPhone pulsando aquí.

Newsletter

52 COMENTARIOS

  1. Woow por fin lo que tanto hemos esperado, hubiera estado mejor con la videollamada, pero no podemos tener siempre todo verdad?

    Un saludo desde, Cancun, Mexico!

  2. ya lo logre… el repositorio de saurik no lo tenia instalado, pero skype solo me funciona en safe mode… tengo el mobile substrace en la ultima version… raro que no esteis al tanto, no soy el unico con el problema.

    (aveces pensais que os miento)

    • @ Gonzalo no pensamos que mientes, sólo te decimos lo que vemos nosotros; Tenemos skype con mobilesubstrate funcionando sin problemas, y tener un Cydia instalado sin el repositorio de la persona que lo hace es bien raro, ¿no? Eso es todo… mobile substrate siempre da problemas con un montón de cosas, así que no nos sorprende nada que con Skype o al tener más cosas instaladas (3g unrestrictor, voipover3g etc) de problemas. Ya los ha dado, precisamente con Skype, en el pasado. Como siempre, tardará unos cuantos días en actualizarse y listo.

  3. Iphoneros yo tengo un iphone 3G jailbreak y segun he leido la funcion multitasking solo es para iphone 4 y 3Gs osea ke si tenemos skype aunke tengamos jailbreak y multitarea no podremos usar skype en un iphone 3G anoche asiendo pruebas mi a amigo y yo no podemos resivir llamadas con el movil blokeado y tenemos todo jailbreak multitarea en iphone 3G

  4. Bueno, no pasa nada… Me quedare mientras usandolo en safe mode ya que por ahora no me afecta. Saludos… Supongo que por aquí me enterare si publican una actualización del movible substrate.

    • @ Gonzalo mobile substrate se actualiza con pequeños cambios cada pocos días, Cydia se encargará de decirte cuando lo tienes disponible con el correspondiente número en el círculo rojo que te marca las actualizaciones pendientes.

  5. @iphoneros es nexesario tener jailbreak hecho?mi 3g va muy lento con el y lo quite. X cierto comienzan los "movimientos" en el twitter de movistar. No esta mal cuando solo queda una semana. Aun no han dado precios que os parece??

  6. bueno, espero q funcione en el 3g con el jail y multitask,,, la verdad, que pese a que decian que la multitarea iba a ir lenta, yo no noto mas lentitud que la del propio movil….

  7. Lo primero que hecho esta mañana cuando he leído la noticia ha sido actualizar Skype y hacer una llamada de prueba usando la red 3G y ha sido un éxito (tengo un iPhone 3G actualizado a la 4.0.1 sin jailbreak).

    Ha sido una noticia fantástica para mí, pues llamo cada día con Skype (a otro Skype) a Alemania y tenía que esperar a llegar a casa para tener red wifi…

  8. a mi he ha pasado que teniendo skype en segundo plano al reproducir musica, con los auriculares ha bajado notablemente el volumen maximo y con los altavoces solo funcionaba el del receptor y no los otros dos… a alguien mas le ha pasado?

  9. A alguien mas le paso esto, ayer actualice el skype lo use para hacer una llamada hasta ese momento todo ok, luego me voy a dormir pongo el teléfono en stanby y aun me quedaba un 40% de batería hoy de despierto a la mañana me parecía tarde pero me quede tranquilo por el despertador de mi iPhone no había sonado, para mi sorpresa el teléfono se había quedado sin batería, alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal.

    • @ Juan si no dices qué iPhone tienes poco te podrán ayudar pero si tienes un problema dejando Skype funcionando en segundo plano lo podrás saber a los pocos días de usarlo, si ves que la batería te dura mucho menos.

  10. Yo no tengo el mobile substrate. Se puede instalar manualmente? En la apt.saurik.com no me aparece. Decir que tengo 3GS con iOS4 boot antigua y con firm custom.

  11. @Sanfe yo tengo el 3G y le puse la multitarea al hacer el jail y el teléfono se puso lentiiiisimo y constantemente tenia que estar cerrando aplicaciones, hasta que ayer no aguante mas y restaure a IOS4 sin la multitarea e instale el Backgrounder del Cydia Ahora me va mucho mas fino.

    @Frohike2008 el 3G unrestrictor yo lo uso mucho para bajar cualquier cosa de la App Store que ocupe mas de 20mb o de iTunes como los podcasts. También se puede usar con Fring para llamar a través de Skype.

  12. hey ayer descubri que se puden hacer video llamadas del iphone 4 a 3g con fring obiamente el del 3g no manda video pero me dincen que se ve muy bien y estaba en 3g lo unico malo es que solo lo hace con la camara del frente

    aqui en USA el skype mobile va a dejar de ser gratis el mes que entra, no se si solo para ATT pero para verizon lo anuncian mucho como gratis sobre 3g

    alguien sabe de otro como skype que se pueda hablas de pc to iphone gratis

  13. Comunidad iphonera, MUCHO CUIDADO, por lo que veo nadie leyó detenidamente la descripción de skype, justo al final de la oración que habla de las llamadas gratuitas hay un asterisco 3G* y despues dice que cargos por la operadora pueden aplicar mucho ojo con esto

  14. Es un iPhone 3GS con 2 meses de uso sin jail es la primera ves que me pasa que teniendo batería al 40% y estando en standby se apage teniendo Skype en segundo plano

  15. Casualmente ayer lo probe en el iOS 4 en un iPhone 3GS y si que funciona muy bien el llamar por medio del VoIP te ahorras dinero lo unico es que si no se tiene 3G es de usar WIFI que es mi opción saludos.

  16. Mi pregunta es: cuesta dinero urilizar skype en 3g, por tu operadora ( orange, en mi caso), teniendo una tarifa plana de datos o por el contrario no cuesta nada?, sabiendo que las llamadas son de skype a skype, o si por el simple hecho de recibir una llamada por skype te cobran tambien?.
    Gracias y saludos.

  17. Exactamente en un Iphone 3GS con jailbreak no funciona, y en la repo de saurik tampoco esta el mobilesubstrate, @iphoneros podrian decirnos por que pasa esto? igual que @Fernando tambien mi skype no se queda en background se cierra..

    • @ Drackoz @ Fernando estáis seguros de que tenéis la última versión de Skype instalada? Mobilesubstrate -está- en los repositorios por defecto que vienen instalados en Cydia desde el primer momento, si no los habéis borrado, -debe- salir ahí. En cualquier caso el problema es con mobilesubstrate, si no lo tenéis instalado, mejor – y Skype, sin más, la última actualización, se queda funcionando en multitarea, eso es lo que os podemos decir y lo que hemos visto nosotros. Skype debe tener soporte para sus usuarios, de todas maneras – si no conseguís que funcione la multitarea, escribirles un email con vuestras especificaciones del iPhone (modelo etc) y a ver qué os contestan.

  18. @drackoz el mobile substrate yo no lo encontraba, lo que tienes que hacer es ir a manage en cydia, le das a setting y activas la opción: developer y después te aparecerá instalado.

    Pero seguramente te las e como a mi, que tengo la ultima versión instalada y aun así tengo problemas con skype.

  19. a mi tampoco me funciona el multitask en un iphone 3gs con jb ya lo reinstale y me dice que esa version solo funciona con iphone os 3.x.x sin modificar

    tienen alguna idea de como solucionarlo?

  20. Exactamente como dice @Dave, hay que desinstalar el Mobile Substrate y con ello el SBsettings y el skype funcionara en background… Eso es lo que me ha funcionado..

  21. hola instale skype en mi iphone 3gs con jailbreak y no me funciono skype, me saco una ventanita que decia que no funcionaba con ios modificados, alguna idea?

    • @ Francisco así es. mobile substrate se utiliza para cualquier cosa (para injectar código) que tenga que ver con el sistema de radio del iPhone, como voipover 3g, 3g unrestrictor, sbsettings o ultrasn0w.

  22. sistema de mensajeria instantanea con soporte multitarea y ademas puedes tener todas tus cuentas msn,facebook,icq, google talk, yahoo messenger, etc es Ebuddy y tiene dos sabores la pro y la free que tienen muy pocas diferencia ademas de soportar push estando cerrado o en el multitasking es sensacional

  23. les tengo una solucion en lo que actualizan el mobilesubstrate…

    iphoneros, no teneis poblemas con el por que no necesitais el unlock… en el momento que instalen el ultrasn0w skype no funcionara en multitasking…

    la solucion momentania que os tengo es instalar sb setting… y darle a power y elegir la opcion safe mode…

    en safe mode el telefono sigue con el unlock y skype funcionando…

    espero que os ayude en algo.

    mas informacion: http://wp.me/piPZa-Up

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre