El YouTuber Marques Brownlee, que justo esta semana ha superado a Apple en el número de suscriptores que tienen en YouTube, ha entrevistado a Tim Cook en la WWDC 2024. Tener 19 millones de personas suscritas a tu canal te abre la puerta de CEOs como éste, y obviamente es una gran oportunidad para preguntar todas aquellas cosas que uno siempre quiso preguntar al máximo responsable de Apple, aunque en esta ocasión Marques sólo le ha lanzado una bola ligeramente difícil si nos permitís el símil de béisbol; Qué pensaba del Magic Mouse dentro de una lista de productos de Apple llena de éxitos, como el iPhone, iPad Air, MacBook Air, etc. Cook contestó que se pensó mucho en la ergonomía de ese producto, sin más, y que no es tan popular como el resto. Esto es algo que nosotros sabemos, pero vamos a decirlo quizás más claro. El Magic Mouse es un producto mal diseñado porque no puede ser utilizado cuando se carga.
Por esa razón Marques le pregunta a Cook, que se hace el sueco como si la pregunta no tuviera nada que ver con ese hecho. En Apple se toman muy en serio el diseño de sus productos y de hecho son conocidos por eso, pero no sólo por fuera, sino también incluso dentro del producto, y en todas las situaciones en donde puede ser utilizado. El Magic Mouse no cumple con esta premisa. Es así de sencillo. Se podría cargar el Magic Mouse mientras se usa si se cambia la localización del puerto de carga que, por cierto, sigue siendo Lightning y no USB-C. No sólo eso, sino que el Magic Mouse lleva más años de los que podemos recordar sin cambios de ningún tipo, a la venta al mismo precio, en lugar de solucionar este problema de diseño, y de paso, cambiar el puerto de carga al USB-C que ahora usamos y usaremos en todos nuestros dispositivos. Pero no se preocupan eso, y debe ser que entre los más de 160.000 empleados que hay en la compañía no tienen capacidad para actualizar su Magic Mouse. Cook obvia todo esto y simplemente contesta que se puso esfuerzo en pensar la ergonomía de este producto. Ok. A veces nos gustaría que Cook se mojara un poco más, se saliera del guión aunque sólo fuera un poco, y nos diera un punto de vista más cálido y humano, más verdadero, de todo lo que representa él y lo que es Apple en sí. Con un poquito es suficiente. Pero cada declaración pública que hacen siempre está definida con antelación como el camino que siguen las vías de un tren, y de ahí no se puede salir.
Dejando este detalle a un lado, te dejamos con la entrevista, que obviamente está hablada en inglés pero que gracias a las ahora mal llamadas IAs de YouTube puedes leer con subtítulos generados y traducidos a cualquier idioma en tiempo real.