Apple rechaza un emulador de PC en la App Store o tiendas alternativas de Apps

Apple ha bloqueado la publicación de un nuevo emulador en la App Store, concretamente uno que permitía emular un PC completo con, por ejemplo, Windows XP instalado.

iPhone con Windows XP en un emulador
iPhone con Windows XP en un emulador

La razón, según cuentan sus desarrolladores, era lo que muchos nos temíamos al ver palabras tan específicas mencionadas en el apartado 4.7 de las reglas para desarrolladores de la App Store. Ahí se especifica que se permiten emuladores con la finalidad de poder abrir juegos antiguos o retro.

Este emulador, sin embargo, emula un PC completo. Es cierto que ese PC virtual se puede utilizar para jugar a los miles y miles de juegos existentes para esta plataforma en esos años en los que Windows XP aún dominaba el mundo, pero en Apple tienen claro que los emuladores que están permitiendo emulan consolas dedicadas de videojuegos y no PCs con una finalidad cualquiera que el usuario le quiera dar.

Así, todos los usuarios hemos perdido la posibilidad de poder emular un PC en el iPhone o iPad, algo que, de todas maneras, no vemos qué problema podría presentar porque, además, uno puede tener su licencia de Windows original e instalable en el PC que emula una App así. Todo sería perfectamente legal en ese caso, y de hecho ni Microsoft ni Apple podrían encontrar ningún resquicio legal para evitarlo. También es posible instalar Linux de manera perfectamente legal en ese emulador.

Un detalle curioso que hay que mencionar es que este emulador ha sido rechazado en la App Store de Apple pero también en las tiendas de Apps alternativas, lo que confirma que Apple siempre tendrá la última palabra sobre lo que un usuario puede instalar en su iPhone, ya sea desde su propia App Store o fuera de ella.

Newsletter