El famoso YouTuber Marques Brownlee ha visitado el laboratorio de pruebas de resistencia del iPhone en el Apple Park, y nos ha grabado este vídeo en el que podemos ver cómo se hacen las diferentes pruebas de mojado de un nuevo iPhone para certificar su resistencia al agua, polvo etc.
Cuando se dice que un iPhone tiene una certificación IP68 quiere decir que puede estar sumergido durante un largo tiempo sin sufrir daños (nivel 8), pero para acelerar el proceso de prueba, una máquina en este laboratorio aplica la presión atmosférica de manera potenciada sobre un iPhone sumergido, para simular una mayor profundidad. En realidad, en este laboratorio se simulan varios años de uso con golpes, chapuzones y uso en lugares con polvo etc para intentar asegurarse de que la resistencia de la máquina a todo eso es la esperada.
En el laboratorio podemos ver las máquinas que Apple utiliza, incluyendo la que tira un iPhone al suelo siempre de la misma manera, desarrollada por la compañía japonesa Epson y que probablemente por esa razón tiene un programa de control y programación que sólo funciona con Windows, como podemos ver en este iMac que Apple tiene en el laboratorio con Windows instalado.
Te dejamos con el vídeo, que además tiene al final una interesante corta entrevista con John Ternus, responsable de hardware en Apple y que muchos ponen como el sustituto más probable de Tim Cook al frente de Apple dentro de unos cuantos años.