Así era el prototipo de base de carga inalámbrica MagSafe de Apple dos años antes de que la lanzaran al mercado

Llevamos años viendo la plataforma de carga inalámbrica MagSafe de Apple, y estamos muy acostumbrados a su diseño, con bordes afilados, de color plata y con una zona de goma en donde se conecta con el iPhone magnéticamente.

Plataforma de carga inalámbrica MagSafe de Apple
Plataforma de carga inalámbrica MagSafe de Apple.

Sin embargo, los primeros prototipos de este dispositivo dos años y medio antes de su lanzamiento eran bastante diferentes. El coleccionista @kosutami nos enseña hoy en su cuenta de X uno de esos prototipos de plataforma de carga inalámbrica.

El diseño es diferente porque está completamente recubierto en goma, sin la carcasa de aluminio que finalmente le pusieron. El diseño elegido finalmente sólo incorpora goma en el lado de la conexión. El prototipo tiene también un enorme logo de Apple, mientras que la versión que finalmente pusieron a la venta omite la marca completamente.

Prototipo de base de carga inalámbrica MagSafe de Apple
Prototipo de base de carga inalámbrica MagSafe de Apple, vía @kosutami.

El tamaño apenas cambia respecto a la versión final. En el lado que se conecta, parece tener otro tipo de goma de color blanco. Según parece, este prototipo se fabricó al tiempo que Apple desarrollaba la plataforma de carga multidispositivo AirPower que fue finalmente cancelada.

Prototipo de base de carga inalámbrica MagSafe de Apple
Prototipo de base de carga inalámbrica MagSafe de Apple, vía @kosutami.

El diseño de esta plataforma, en sus bordes, sin duda se parece al de la AirPower.

Plataforma de carga de Apple AirPower

Kosutami ha conseguido incluso placas base de estos prototipos. Realmente nos preguntamos cómo es capaz de conseguir este tipo de cosas, y cómo deja Apple que salgan de sus oficinas o laboratorios. Es realmente sorprendente.

Placa base de prototipos de base de carga inalámbrica MagSafe de Apple
Placa base de prototipos de base de carga inalámbrica MagSafe de Apple, vía @kosutami.

Newsletter