Llevamos años viendo la plataforma de carga inalámbrica MagSafe de Apple, y estamos muy acostumbrados a su diseño, con bordes afilados, de color plata y con una zona de goma en donde se conecta con el iPhone magnéticamente.
Sin embargo, los primeros prototipos de este dispositivo dos años y medio antes de su lanzamiento eran bastante diferentes. El coleccionista @kosutami nos enseña hoy en su cuenta de X uno de esos prototipos de plataforma de carga inalámbrica.
El diseño es diferente porque está completamente recubierto en goma, sin la carcasa de aluminio que finalmente le pusieron. El diseño elegido finalmente sólo incorpora goma en el lado de la conexión. El prototipo tiene también un enorme logo de Apple, mientras que la versión que finalmente pusieron a la venta omite la marca completamente.
El tamaño apenas cambia respecto a la versión final. En el lado que se conecta, parece tener otro tipo de goma de color blanco. Según parece, este prototipo se fabricó al tiempo que Apple desarrollaba la plataforma de carga multidispositivo AirPower que fue finalmente cancelada.
El diseño de esta plataforma, en sus bordes, sin duda se parece al de la AirPower.
Kosutami ha conseguido incluso placas base de estos prototipos. Realmente nos preguntamos cómo es capaz de conseguir este tipo de cosas, y cómo deja Apple que salgan de sus oficinas o laboratorios. Es realmente sorprendente.