Adobe finalmente no comprará Figma

Hace más de un año os contamos que Adobe y Figma habían llegado a un acuerdo para que los primeros compraran a los segundos, una de las herramientas de diseño online más populares y utilizadas hoy en día en muchísimos ámbitos. Pues bien, nadie va a comprar a nadie, finalmente parece que ambas empresas han decidido no continuar adelante con la compra.

Logo de Adobe

En una nota de prensa conjunta, ambas compañías señalan a las leyes anti-competición que les han obligado a cancelar todo indicando que piensan que esta unión sería beneficiosa para los usuarios. No obstante, Adobe se acerca bastante al monopolio en el mundo del diseño informático y aunque en aspectos como la edición de vídeo sí que tienen una sana y formidable competencia con los programas de Black Magic, en otros como la planificación o diseño vectorial Figma es el otro gran tiburón que ha surgido en mucho tiempo. De ahí su enorme valor, que en nuestra opinión, está súper-disparado y que sólo Adobe puede alcanzar. Si no les compra Adobe por ese precio, nadie lo hará.

El acuerdo significa que Figma recibirá mil millones de dólares de indemnización por parte de Adobe por el intento compra fallido, y eso es mucho dinero, pero habrá que ver qué ocurre con la compañía en el futuro.

Logo de Figma

Así, el gigante del diseño y el contrincante más fuerte que ha tenido Adobe en muchos años, continuarán compitiendo. Ha sido casi un ejemplo de libro de compra para evitar competición que ayudaría mucho a Adobe, pero no a los usuarios. Para esto son las leyes anti-monopolios.

Newsletter