Adobe comprará Figma por 20.000 millones de dólares para eliminar su mayor amenaza competitiva

Si no puedes contra ellos, cómprales. Esto es probablemente lo que han pensado en Adobe, para soltar nada menos que 20.000 millones de dólares para poder comprar Figma, una herramienta de diseño con la colaboración online como primera prioridad, una herramienta que mayormente es utilizada en una solapa de un navegador web y el único competidor que Adobe ha tenido en los últimos años que realmente les ha disputado su hegemonía en el mundo del diseño.

Logo de Figma

Adobe ha publicado una nota de prensa en la que nos cuenta que pagará esos 20.000 millones de dólares en efectivo y en stock de la compañía.

Adobe vende esta adquisición como una manera de potenciar sus herramientas de diseño de cara a la colaboración online, que es el punto más fuerte de Figma, pero todos tenemos muy claro que lo que Adobe busca aquí principalmente es proteger su mercado, hasta ahora indiscutido, entre los profesionales del mundo del diseño. Figma ha sido la primera herramienta de diseño que realmente les ha puesto nerviosos porque ha sido la primera vez en varias décadas que una parte significativa del mercado profesional ha utilizado Figma por encima las herramientas de Adobe.

Figma

Por esa razón, comprando Figma, se acaba esta preocupación y de paso se quedan con todo ese pedazo de la tarta que habían perdido, todo en un sólo paso.

Newsletter