El próximo Apple Watch por fin tendrá un aspecto diferente, detectará apnea del sueño y medirá presión arterial

Después de muchos años con un diseño de Apple Watch casi inalterado, Apple podría estar preparándose para lanzar al mercado un nuevo modelo que finalmente cambie su aspecto. Nos imaginamos que se trata del Series 10, que además, vendría con nuevos sensores y capacidades después de varios años sin actualizaciones realmente importantes más allá de un procesador ligeramente más rápido o más memoria. Gurman no especifica un modelo pero el Apple Watch Series 10 es que podría tener más sentido dentro del catálogo de Apple, aunque quizás lancen algún modelo especial conmemorando los diez años del Apple Watch, que según se mire, podrían cumplirse en el 2024 o en el 2025.

Apple Watch SE de segunda generación, color plata azul invierno de 300 mm y correa loop deportiva
Apple Watch SE de segunda generación, color plata azul invierno de 300 mm y correa loop deportiva.

Este hipotético nuevo Apple Watch Series 10 rediseñado tendría además un nuevo sensor capaz de medir la presión arterial, probablemente utilizando también la correa del reloj. Todo esto nos lo cuenta el periodista más enchufado en Apple, Mark Gurman, en su newsletter de este fin de semana.

Además de eso, el reloj también adquiriría la capacidad de detectar la apnea del sueño, es decir, dificultades respiratorias mientras se duerme, un transtorno que muchas personas sufren y que afecta muchísimo en el devenir del siguiente día tras una noche en la que no se ha podido descansar bien.

Medición de la calidad del sueño con el Apple Watch

Si todo esto se cumple, el Series 10 podría ser un Apple Watch que realmente se sienta como una buena actualización respecto a generaciones anteriores, algo que hace varios años que no vemos.

Newsletter